Desde el martes 21 y hasta el domingo 27 de noviembre, se está celebrando en Ólvega (Soria) el Campeonato del Mundo de Mushing Tierra, que concentra en la localidad soriana a los mejores mushers del mundo.
La organización del mundial corre a cargo del Club Mushing Olvega, con la colaboración de Solorunners Burgos y con el apoyo de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, de la Real Federación Española de Deportes de invierno y de la Diputación Provincial de Soria.
Los equipos burgaleses cuentan con una nutrida representación de deportistas seleccionados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para representar a España en el mundial. Habrá participación en todas las modalidades:
- Rodrigo Alonso, del Solorunners Burgos, en canicross élite.
- Esdras Menéndez, del Canicross Burgos, en canicross junior.
- David Revenga, del Canicross Burgos, en bikejoring master.
- Sandra Morón, del Canicross Burgos, en bikejoring élite.
- Eduardo Martín, del Canicross Burgos, en bikejoring nórdicos.
- Adrián Menéndez, del Canicross Burgos, en scooter 2 perros.
- Javier Martín, del Canicross Burgos, en 4 perros.
- Roberto Alonso, del Canicross Burgos, en 6 perros.
- Ismael Piñol, del Canicross Burgos, en 8 perros.
El martes 21 y miércoles 22 se han celebrado las dos mangas de las modalidades de bikejoring y canicross en categoría máster (veteranos), en las que ha llegado la primera medalla para los burgaleses, gracias a David Revenga que se ha hecho con el bronce en bikejoring, en una prueba muy disputada.
Este jueves sigue la primera manga de las modalidades de bikejoring, scooter 1 perro y canicross élite y junior, en las que el nivel internacional es muy alto, pero donde los burgaleses esperan obtener algún metal.
El viernes, llegará la segunda manga de las mismas modalidades, y el sábado y el domingo, se disputarán las disciplinas de 2, 4, 6 y 8 perros, en las que no nada fácil, pero la motivación por correr en casa puede deparar alguna sorpresa.












