La palista recibió el premio en la especialidad «Deporte en Edad Escolar» por su magnífica trayectoria en 2022 en el Tenis de Mesa.

El tenis de mesa burgalés estuvo presente el pasado martes en los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que reconocen los méritos cosechados por diferentes deportistas y entidades deportivas de la Comunidad durante el año 2022.
La palista María Berzosa Casas recibió el premio ‘Deporte en edad escolar’ de Castilla y León. Se trata de una excelente deportista de tenis de mesa que, con tan solo catorce años, consiguió el año pasado el segundo puesto en el campeonato del mundo dobles mixto U15, así como varias finales de campeonatos mundiales y de Europa, siendo la campeona de España y de Castilla y León individual de este deporte.

El acto se desarrolló en el Auditorio Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en el mismo también recibieron galardones el atleta Mario Garcia Romo como ‘Mejor deportista absoluto’ de Castilla y León. El Premio a la ‘Mejor entidad’ de Castilla y León fue para la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, valorada por su labor deportiva a lo largo del año 2022 en defensa del deporte estructurado y del asociacionismo. La entrenadora de gimnasia Teresa Gines Montero recogía el premio al ‘Mejor entrenador’ de Castilla y León
El jurado concedió dos menciones especiales. La primera de ellas para Carlos Baeza Fraile, fallecido recientemente, que ha destacado como jugador, entrenador y directivo de pelota, y la segunda mención especial ha sido para la Real Federación de Castilla y León de Futbol, entidad que este año celebra su centenario, siendo la federación más antigua de Castilla y León.











