El equipo burgalés remontó en la segunda mitad un 0-2 en contra y respira en la clasificación.
Foto: Liga Hypermotion

El Burgos CF consiguió un triunfo importantísimo en El Plantío ante el Alcorcón, en un partido no apto para cardíacos en el que el equipo burgalés consiguió remontar un 0-2 en contra tras una malísima primera mitad. Parecía que la historia se repetía para un equipo muy tocado pero que resucitaba en la segunda parte, y que pronto reducía distancias con el gol de Dani Ojeda. El estadio se convirtió en una caldera, con una afición de 10 que animó y apretó cuando más hacía falta. En apenas 17 minutos, Fer Niño y Elgezabal culminaban una remontada que más tarde afianzó Sancris. En definitiva, fue el Burgos CF de las dos caras, pero esta vez sí toco ganar.

La primera parte empezaba bien para el Burgos que comenzaba con buen pie asediando a un Alcorcón al que le costó entrar al partido. En los primeros 5 minutos, el equipo burgalés tuvo hasta tres ocasiones, la más clara en un remate de cabeza de Sancris que se estrelló en el larguero.
El partido parecía controlado por el Burgos CF, pero a los 8 minutos volvía la pesadilla: error infantil de Grego Sierra, que se dejó robar un balón en la frontal del área y que culminaba Javi Lara al fondo de la red, imposible para Caro. Era el primer acercamiento del Alcorcón, otra vez la poca solidez, falta de contundencia y pasividad condenaba al cuadro blanquinegro.

Este gol dejó muy tocado al Burgos CF, que perdió esa chispa del inicio al verse por detrás en el marcador. Mientras, el Alcorcón tenía las ideas muy claras y en su segundo acercamiento anotaba el segundo gol del partido, obra de Addai, con un disparo ajustado desde el borde del área.
Este gol era el colmo del desastre, para un conjunto burgalés incrédulo y una afición burgalesa que manifestaba su dolor con pitos hacia el equipo y el banquillo.

Era un Burgos CF irreconocible, muy tocado anímicamente, falto de ideas, de fuerzas, precipitado, impotente y sin pegada. Con 0-2 y mucho trabajo por delante se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Burgos CF fue otro. El equipo de Bolo salió con una motivación desmedida, presionando, fuerte en las disputas, sin dar un respiro al Alcorcón, asediando el área rival.
Y llegaría el premio del gol. Dani Ojeda recibe un gran centro de Sancris y remata a bocajarro para establecer el 1-2 y poner patas arriba a la afición burgalesa, metiendo a su equipo de nuevo en el partido con casi toda la segunda parte por dsputarse.

El 1-2 dio alas al Burgos CF, que arropado por su afición, se lanzó al ataque con muchísimo corazón y agresividad para robar el balón. Y es que solo tres minutos después, en el 56′ Fer Niño conseguía nivelar el encuentro con un toque sutil dentro del área pequeña tras un buen centro raso de Matos.

El Plantío estallaba de júbilo y los jugadores creían en una remontada que consiguió el capitán, Elgezabal en el minuto 62, tras otro buen centro de Matos que que conseguía rematar algo centrado pero al fondo de la red. Fue el éxtasis.

Tras el gol, el equipo de Bolo siguió muy intenso, no se echó atrás y siguió atacando para ampliar la ventaja, que llegaría a los 70 minutos por medio de Álex Sancris, dejando KO a un Alcorcón ya muy cansado y tocado anímicamente al encajar tantos goles en tan poco tiempo.

Victoria importantísima y de moral para un Burgos CF que respira de los puestos bajos de la tabla y que afronta la semana con confianza de cara al próximo encuentro ante el Racing Ferrol, el próximo domingo a las 14:00 h en la localidad gallega.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Alex Sancris (Espiau min 72), Elgezabal (Appin min 83), Mumo (Atienza min 66), Ojeda (Andy min 83), Curro y Fer Niño (Bermejo min 72).
Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Javi Castro, Babin, Xavier Quintillá, Jacobo (Obieta min 85), Oscar Rivas (Alex López min 77), Addai, Etekki (Mosquera min 65), Chiki (Sousa min 65) y Javi Lara (Artola min 77).
Goles: 1-0 M.7: Javi Lara. 0-2 M.18: Addai. 1-2 M.53: Dani Ojeda. 2-2 M.56: Fer Niño. 3-2 M.60: Elgezabal. 4-2 M.69: Sancris.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Borja González.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio El Plantío ante 8.753 espectadores.











