viernes, diciembre 5, 2025
5.3 C
Burgos

83-66. Longevida San Pablo sigue en lo alto tras un nuevo triunfo

Los burgaleses superan a Clavijo para sumar su sexto triunfo seguido y seguir en cabeza de la tabla clasificatoria

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Suma el Longevida San Pablo su sexto triunfo seguido para seguir en la cúspide de la clasificación al cierre de la jornada. Los burgaleses superaron con holgura a un Rioverde Clavijo que nunca bajó los brazos pero que tampoco presentó batalla ante los de Encinas que ya en el primer cuarto cogieron distancias y nunca vieron peligrar el resultado, si bien debe corregir ciertas desconexiones como la que se vivió tras el descanso, pues le puede costar más de un disgusto durante la temporada. Fallaron en el rebote los de Encinas, sobre todo en el ofensivo, 6 frente a 21, pero sin embargo sus buenos porcentajes de tiro les llevó a conseguir un cómodo triunfo en el que destacó Fischer, el mejor del partido con 15 puntos y 26 de valoración, aunque el máximo anotador local fue Jiménez con 17 puntos. Por el conjunto riojano, Nicolau fue el mejor con 14 puntos en un equipo que debe mejorar sus números en ataque para no comprometer su estancia en la categoría.

Comenzaron los burgaleses flojos en el rebote, aunque eso no fue impedimento alguno para ponerse por delante gracias a los puntos de Jiménez (6-0). Los riojanos sufrían en ataque y se mantenían dentro del partido gracias a los puntos de Torres (10-6), pero los locales, con un gran Fischer en el poste bajo tanto en defensa como en ataque, seguían ampliando una diferencia que Nicolau impedía que superara los nueve puntos (20-13). El rebote ofensivo era el talón de Aquiles de los de Encinas, pues ninguno lograba capturar mientras que Clavijo se hacía con ocho aunque sin aprovechar los mismos. El acierto en el triple en el tramo final del parcial permitía al Longevida San Pablo terminar el mismo con una diferencia de 10 puntos (26-16).

No cambiaba la dinámica en el siguiente acto, pues tras una canasta de Coffi un parcial de 7-0 provocaba el tiempo muerto de Jenaro Díaz con apenas dos minutos y medio de juego (33-18). Más dificultades se añadían al conjunto visitante tras la cuarta personal de Norris Jr. El partido entraba en una fase de muchas imprecisiones en ataque, donde el desacierto en el tiro era la nota predominante durante cuatro minutos que dejaron un exiguo bagaje de 4-2 en el encuentro (37-20). Cinco puntos de Ali despertaban en ataque a los de Encinas que llegaban a tener 22 puntos de ventaja (42-20), aunque un parcial de 0-6 reducía la misma (42-26). Fischer y Nicolau bajo el aro lograban anotar para llegar al descanso con la diferencia en 16 puntos (44-28).

Tras el descanso, aparecían los fantasmas en el Coliseum, pues los locales volvían desdibujados en ataque y encajaban un parcial de 0-10 con una buena anotación de Norris que por el contrario cometía su quinta personal y tenía que abandonar el partido (44-38). Millán Jiménez desde el tiro libre abría el marcador tras cuatro minutos y medio para un San Pablo que con Kasibabu subía la intensidad en defensa y que se desperezaba en la faceta ofensiva tras un triple con adicional de Vene. Jenaro Díaz paraba el partido cuando la diferencia se iba a hasta los 15 puntos (55-40), pero los azulones no bajaban el ritmo y desde el juego exterior y la aportación de Fischer bajo el aro la renta se iba hasta los 21 puntos, que terminaban en 19 tras una canasta de Nicolau prácticamente sobre la bocina (64-45).

Alguna desconexión en la defensa local permitía a los riojanos anotar puntos, mientras que en los castellanos solamente Fischer era capaz de sumar en anotación (67-49). No le gustaba el devenir del partido a un Lolo Encinas que sentaba a los suyos tras tres puntos de Nicolau en dos ataques consecutivos (67-52). Surtía el efecto deseado el parón, pues dos triples de Barrera y Rosa devolvían las sensaciones en ataque y abrían más la brecha (73-52), aunque esas sensaciones duraban poco, pues en los tres minutos siguientes solamente anotó Moto una canasta por nueve puntos de los visitantes, cinco de ellos de Tamba, para llegar al último minuto y medio 14 puntos abajo (75-61). Con cinco puntos de Speight y tres de Jiménez lograba el San Pablo un parcial de 8-0 en apenas un minuto, pero cinco puntos de Clavijo en los dos últimos ataques dejaban la diferencia final en 17 puntos (83-66)

Con este triunfo, los burgaleses siguen en la cabeza de la clasificación, antes de afrontar los dos desplazamientos más largos de la temporada, pues tendrán dos compromisos a domicilio ante Melilla y Menorca.

FICHA TECNICA

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS 83 – 66 RIOVERDE CLAVIJO

Parciales: 26-16 / 16-12 / 20-17 / 19-21

Longevida San Pablo Burgos (83): M. Speight (8), A. Moto (7), J. Heinonen (-), A. Barrera (6), G. Corbalán (4), A. Vene (4), J. Kasibabu (0), I. Rosa (8), M. Jiménez (17), M. Lapornik (9), L. Fischer (15), y P. Ali (5). Entrenador: Lolo Encinas

Rioverde Clavijo (66): A. Moreno (9), M. de Pablo (7), J. Coffi (7), H. Arbosa (2), A. Cabrera (2), J. Nicolau (14), I. Tamba (5), V. Bafutto (-), A. Norris Jr (6), K. Torres (9), P. Treviño (0) y D. Knudsen (5). Entrenador: Jenaro Díaz

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Pedro Alejandro Munar Bañon y María Ángeles García Crespo. Eliminaron por personales a Rosa por parte del Longevida San Pablo y a Norris Jr por Rioverde Clavijo.

Incidencias: Séptima jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 8.432 espectadores. El partido comenzó con casi media hora de retraso por la rotura del aro en una de las canastas.

- Más noticias de la LEB Oro -

Nueva edición del Campus Solidario de Navidad ‘San Pablo Fundación la...

Fundación “la Caixa” colabora en una nueva edición del Campus Solidario de Navidad del San Pablo Burgos y Fundación Aurora (Imagen: San Pablo Burgos) El San...