lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Miradas hacia el banquillo

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre el momento actual del Burgos CF tras la última derrota ante el Eldense.

Una semana más, y los comentarios son los de siempre. Esto no cambia, no hay avance, vamos hacia atrás, y todas las miradas ya se empiezan a focalizar en un mismo lugar. El crédito se acaba. Mezcla de resignación, enfado  e incertidumbre entre los aficionados, que ya asumimos tristemente como derrota las siguientes fechas fuera de casa, porque la esperanza ya no tiene donde sostenerse.

El partido de copa en Alicante podía hacer presagiar algo diferente, romper esas ataduras que parecen atenazar al equipo cuando pisa un verde distinto al de El Plantío, y los aficionados también parecíamos convencidos de que el encuentro en Elda realzaría el vuelo del equipo, dejando todos los fantasmas atrás. Pero desafortunadamente nada ocurrió así.

El naufragio táctico de Bolo fue absoluto. Personalmente, hacía mucho tiempo que no veía algo así; Una alineación extraña desde el principio, con varios jugadores fuera de su posición, teniendo alternativas mucho más lógicas en el banco. Dos mediocentros posicionales que no tenían a quién cubrir ya que el equipo de Fernando Estévez  acumulaba efectivos por ambas bandas, generando auténticas sangrías sin oposición.

Un Kevin Appin totalmente desubicado que de pronto presionaba al portero contrario y al minuto siguiente defendía nuestra línea de fondo;  Y un Curro totalmente desaprovechado que se ve arrastrado fuera de la mediapunta, perdiendo casi todo su potencial. El desorden fue absoluto, bajo la mirada del entrenador vizcaíno, impávido desde la banda y que aún crearía más confusión con los cambios de la segunda parte.

Esto facilitó muchísimo la labor de un Eldense, del que su entrenador (muy querido por la parroquia blanquinegra) confesaba en la rueda de prensa post partido haber tenido esa misma sensación de haberse enfrentado a un Burgos muy desdibujado, que no aprovechó sus armas ofensivas, y con una fragilidad defensiva que no había mostrado en los dos últimos años.

Aquí quiero centrarme en los saques de banda. No he visto muchos partidos del Eldense esta temporada, más bien únicamente algún rato suelto, pero sé quién es Marc Mateu (porque nos hemos enfrentado unas cuantas veces a él en este nuevo periplo en Segunda División) y sé como saca desde línea lateral. Más de media docena de saques de banda directos al área del lateral valenciano en la primera parte y todos generando situación de peligro; Sin reajuste de la defensa, sin cambio de marcas o ayuda en las mismas. Para mí esto define a la perfección la ausencia total de soluciones desde el banquillo que presenciamos el domingo.

El enfado está empezando a copar todas las conversaciones de los aficionados burgalesistas, que tras haber vivido en esa famosa “montaña rusa” durante este primer tramos de liga, parece que hemos entrado en fase de caída libre, temiendo que aún nos puedan quedar unas jornadas de descenso. A esto, desde luego no ayudan las palabras de Bolo, que dijo “haberse ido contento con la segunda parte”, crispando más a un aficionado que sigue sin ver esas ideas diferentes que debía traer el entrenador vasco y que se difuminaron en los primeros compases de la liga.

El siguiente partido se antoja como una final. Si, suena extraño decirlo en la jornada quince, con todo lo que queda por delante, pero el cliché de que hay mucho más que tres puntos en juego se puede utilizar en su máximo exponente. El Alcorcón visita el municipal en una situación clasificatoria delicada, pero con los ánimos renovados tras haber doblegado con autoridad a un Racing de Santander que llegaba en buena dinámica a Santo Domingo, y seguro que con ganas de apuntillar al Burgos.

Ganar dará aire, pero todo lo que no sea eso, podría provocar que las noticias se precipitaran. Por nuestra parte, desde la grada estaremos aportando toda la energía posible para sacar esto adelante, porque no nos olvidemos que todos luchamos bajo el mismo escudo y por los mismos objetivos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El Burgos CF tiene muy avanzados sus partidos de pretemporada

El conjunto blanquinegro jugará al menos 5 encuentros de preparación antes de dar comienzo la temporada el 18 de agosto. El Burgos CF ya...