miércoles, julio 24, 2024
21.2 C
Burgos

Pablo Acha, oro por equipos en el Campeonato de Europa de Clubes

El arquero burgalés consigue esta medalla con el equipo francés Stade Clermontois Archerie.

Gran éxito del burgalés Pablo Acha en el Campeonato de Europa de Clubes 2023 celebrado el 7 y 8 de octubre en Belgrado (Serbia). Desde el 2017 Acha colabora con el Club Stade Clermontois Archerie, compaginando el Equipo Nacional de España y el equipo de Francia.

Ya en mayo, Pablo estuvo compitiendo en la Primera División de la Liga Francesa, representando al club francés y quedando primeros por equipos.

Acha durante la competición.-Pablo Acha durante el Campeonato de Europa en Belgrado.- Foto: Stade Clermontois Archerie

Los resultados obtenidos en este Campeonato de Europa han sido:

En clasificatorio individual puesto 20 con 638 puntos de 720 máximos.

En eliminatorias por Equipos,en la tres rondas eliminatorias del grupo B, quedan los primeros, lo que les permite entrar en semifinales para enfrentarse al equipo Varaždinski SK (Croacia), al que ganan por 5-4.

En la final se enfrentan al Archers Riomois (Francia) con victoria por 5-1, obteniendo así el oro y proclamándose campeones de Europa 2023.

Pablo Acha con su equipo francés con el que ha logrado el Campeonato de Europa.- Pablo Acha durante el Campeonato de Europa en Belgrado.- Foto: Stade Clermontois Archerie

Pablo Acha: “Tuve que adaptarme a un problema con los arcos”.

Tras este éxito, Pablo Acha ha manifestado que: “Fue un Campeonato muy intenso, intentando adaptarme a un arco prestado por un club de Serbia ya que mis dos arcos en el viaje de París a Belgrado, la compañía aérea no los embarcó por equivocación. Por eso, en el clasificatorio tuve un resultado por debajo de mi marca personal. Para las semifinales y finales celebradas el domingo, me llegaron  mis arcos y pude hacer un buen papel. Lo importante al final es que conseguimos ser los Campeones Europeos de Clubes 2023.

- Más noticias -

Pablo Acha, listo para las medallas

El arquero burgalés comienza a competir este jueves en las pruebas clasificatorias. Pablo Acha, ya está desde el pasado viernes 19 de julio en la Villa Olímpica de...