Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  10:42:38

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
06/01/2019. Paco Peñacoba

2019, un año de retos para el deporte burgalés

Paco Peñacoba - PERIODISTA

Llega un nuevo año y además del momento de análisis de lo que ha supuesto 2018 es también la hora de plasmar los retos y aspiraciones del deporte burgalés para 2019. Del pasado todos sabemos lo que hemos vivido los pasados 365 días pero el futuro está todavía pòr escribir. En esta ocasión nosotros vamos a centrar nuestro artículo en las propuestas del nuevo año y no en el resúmen de lo acontecido el año pasado. 2019 será un año importante para el deporte burgalés, esperamos que suponga la consolidación de los logros conseguidos en 2018 y también que no suponga ningún retroceso, especialmente en el fútbol, que atraviesa malos momentos, con el Burgos CF en crisis que debe superar para no terminar en un mazazo de grandes dimensiones para el deporte de la capital.

El fútbol es el deporte que más disgustos ha proporcionado durante el pasado año, en el que un proyecto ilusionante ha terminado con cuatro entrenadores y posición de descenso directo en estos momentos para el equipo blanquinegro.

Sin duda uno de los retos más importantes para el nuevo año es enderezar el rumbo del Burgos CF y poner al fútbol en el lugar que se merece en la ciudad. La última victoria conseguida en tierras gallegas por el equipo blanquinegro abre una rendija al optimismo para que pueda salvar la temporada  y emprender un nuevo proyecto que pueda salir mejor que los anteriores. En cuanto a la provincia, el Mirandés no logró el pasado año retornar a la categoría de plata del fútbol nacional y este año hará un nuevo intento para el que las cosas marchan razonablemente bien. Veremos. 

Si el fútbol ha dado disgustos, el baloncesto todo lo contrario, es el deporte que más satisfacciones ofrece a los aficionados. El equipo que entrena Diego Epifanio logró el objetivo de la permanencia el pasado año sin dificultades y con tranquilidad y este año debe ser el de la consolidación del equipo y el club en ACB. En esa línea han llegado refuerzos en las últimas semanas y el equipo ha logrado dos triunfos consecutivos a domicilio que dan tranquilidad y hacen concebir esperanzas de poder ofrecer una buena temporada a los aficionados burgaleses, que cada quince días llena el Coliseum para animar y disfrutar del mejor baloncesto.

Otro deporte en alza es el rugby que el pasado año lograba el ansiado ascenso a División de Honor y que este año luchará por lograr la permanencia sin sobresaltos. Por fín , el público puede disponer de una grada digna para ver los partidos y animar a su equipo, que ha mostrado que tiene capacidad para conseguir mantenerse entre los grandes de esdte deporte a nivel nacional.

En ciclismo, el equipo del Burgos BH cumplió con lo esperado deportivamente con algunos lamentables casos de análisis que deben de servir para tomar todas las medidas necesarias para que no se repitan. Este año, debe ser también para el Burgos BH el año de la consolidación en la categoría profesional. 

Y hay muchos deportes y clubes, como para hacer interminable este comentario. Damos algunas pinceladas: el fúitbol sala no pasa tampoco por su mejor momento, con necesidad del Circulo BigMat de reforzar la plantilla para garantizar que no habrá apuros para manterse en la Segunda Nacional B. Tampoco pasa buenos momentos el fútbol femenino, con el equipo de Nuestra Señora de Belén sumido en un proceso de cambio y regeneración, que esperamos que acabe lo mejor posible. 

Mejor las cosas en tenis de mesa, con el UBU en la élite de este deporte y en competición internacional. Un lujo contar con este equipo y con una cantera de jugadores magnífica, gracias al esfuerzo de muchos años de una directiva y un cuerpo técnico que han sabido hacer muy bien las cosas.

Y en balonmano el proyecto del UBU San Pablo va muy en serio. Este año puede ser el de la alegría del ascenso a División de Plata, donde ya veremos si puede mantenerse el Villa de Aranda, que ha comenzado muy mal la temporada.

Y para terminar, dos breves apuntes sobre deportes como Esgrima, que cuenta con una actividad muy importante, de dos clubes en Burgos que mueven mucha gente y sitúan a Burgos como una de las principales ciudades españolas en este deporte, y baloncesto adaptado con el Servigest como modelo de un equipo que muestra día a día la importancia del deporte para muchas personas. Están ahora en División de Honor B, pero trabajando como cada año con muchas ganas en un proyecto consolidado y que va más allá de lo puramente deportivo. Para quitarse el sombrero.

 

 

Otras Opiniones:

06/01/2019. Paco Peñacoba - PERIODISTA.

2019, un año de retos para el deporte burgalés

26/12/2018. JORGE NAVARRO - BURGOSDEPORTE.

El BURGOS DESCIENDE A SEGUNDA B

18/12/2018. Maria Luisa Rogel - Editora Burgosdeporte.

FELIZ NAVIDAD

18/11/2018. Paco Peñacoba - PERIODISTA.

LA CRISIS DEL BURGOS


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad