Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018  04:56:43

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
18/11/2018. Paco Peñacoba

LA CRISIS DEL BURGOS

Paco Peñacoba - PERIODISTA

El Burgos se encuentra en una grave crisis. Muchos de los que seguímos al equipo el pasado verano en los partidos de pretemporada ya lo veíamos venir e incluso lo anunciamos, pese a que algunos nos pudieran tildar de agoreros, cuando en las retransmisiones de Burgosdeporte, en los partidos amistosos, comentábamos que el Burgos estaba falto de gol, que no había patrón de juego y que faltaba esencia en el conjunto del equipo. Pero nos decían que había que dar tiempo al grupo, que era cuestión de asimilación y de trabajo. Lo cierto, es que lo que mal empieza mal acaba y el Burgos no ganó ni un solo partido en pretemporada con algunos resultados dolorosos, como la goleada en Lerma a cargo del Vitoria.

Y el comienzo de temporada fue también desesperanzador, con derrota en Ponferrada y sendos empates en casa, ante equipos recién ascendidos, que ya hacían presagiar lo peor. Lo cierto es que después de 13 jornadas ha habido cambio de entrenador, la incorporación de Cervero para reforzar la delantera y la marcha del directivo Gonzaló Antón,  con el Burgos metido de lleno en zona de descenso y ya a 6 puntos de la salvación en el momento de escribir estas líneas.

Que algo se ha hecho mal es evidente. Que esto no funciona, también, que ha habido errores graves en la configuración del equipo, es obvio, que se han sobrevalorado algunos jugadores económicamente respecto a su potencial deportivo, parece más que probable y que el rendimiento actual de la plantilla es lamentable, resulta otra realidad.

Pero con todo el lamento del mundo no es hora de buscar culpables sino soluciones. Y en esta situación crítica, lo hemos dicho en más de una ocasión, solo los jugadores lo pueden sacar a delante, con el trabajo del técnico. Fernando Estevez ha entrado con ganas e ilusión en el Burgos, ha intentado dar otro aire al equipo, con un juego más sólido, pero el problema del Burgos va más allá. La sensación que ofrece el equipo en el campo, es que tiene calidad, que puede hacerlo mejor, pero le falta chispa, le falta confianza y le falta, como dice un compañero, alma. Y un equipo sin alma no va a ninguna parte . 

Y alguno se preguntará, ¿qué es el alma de un equipo? . Resumidamente, el alma de un equipo es el motor que lo mueve los 90 minutos, es el ir a por todas y arriesgar en cada partido cuando hace falta. Es correr detras de un balón cuarenta metros cuando hay una mínima posibilidad de llegar a controlarlo. Es sacar los fueras de banda a toda prisa porque vas perdiendo en el marcador. Es presionar en todo el campo al rival y no dejarlo sentirse cómodo. Es correr y correr, imprimir velocidad a las jugadas de ataque. Y es como se dice vulgarmente, comerse la hierba y mancharse la camiseta de sudor y barro hasta dejar el último aliento en el partido.

¿Tiene estas virtudes el Burgos de hoy?  La respuesta corresponde a cada uno.  Y en estos momentos no es bueno buscar reproches y culpabilidades. Es hora de arrimar el hombro.

O el equipo se pone las pilas y comienza a tener eso que llamamos alma.

O la afición se vuelca a tope y aplaude hasta cuando se falla un penalti .

O la Directiva asume su papel y busca refuerzos si hacen falta y sobre todo alguien que sepa de fútbol a la hora de hacer un equipo con garantías en Segunda B.

O el fútbol en Burgos, nuestro sueño de muchos años nunca cumplido, se acaba y termina en pesadila.

(Y lo decimos ahora, en noviembre......cuando quedan 26 partidos de liga por delante).

Otras Opiniones:

20/10/2018. ANA MARCO - Burgosdeporte.

LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE

07/10/2018. ALBERTO ORTEGA - Burgosdeporte.

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

24/08/2018. PACO PEÑACOBA - PERIODISTA.

COMIENZA LA AVENTURA

31/07/2018. JULIO CESAR RICO - PERIODISTA.

Vuelta a Burgos, icono de la provincia


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad