Compartir
Publicidad
 
07/10/2018. ALBERTO ORTEGA

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

ALBERTO ORTEGA - Burgosdeporte

La derrota del San Pablo Burgos el pasado sábado ante Zaragoza rebajó de un plumazo cierto clima de euforia que se había instalado en la ciudad, sobre todo a raíz de la victoria ante Baskonia. Derrota sin paliativos, de las que duelen, no tanto en el fondo sino en la forma, pues los burgaleses anduvieron a merced del rival durante todo el encuentro y en ningún momento se encontraron dentro del partido ante uno de los considerados rivales directos.

De esta derrota se pueden sacar dos conclusiones: la primera, que ni el día de Baskonia éramos los mejores, ni el día de Zaragoza los peores; y segundo, aunque quizás más importante, que en la mejor liga de Europa no hay ningún rival pequeño, y que por cualquier falta de concentración y de intensidad se paga un peaje muy alto. Ya lo vimos el año pasado con equipos históricos como Joventud, que salvó la categoría in extremis, o Bilbao, que terminó perdiendo la categoría.

En rueda de prensa el técnico de Zaragoza, Porfi Fisac, lo definió a la perfección. En esta liga, salvo Real Madrid, Baskonia, Barcelona y alguno más, el resto, son doce rivales directos que deben sumar cuanto antes las doce victorias que virtualmente te dan la permanencia. Lo podía decir más alto pero no más claro.

No hay más objetivos más allá que cerrar la permanencia cuanto antes, evidentemente mejor en la jornada 30 que en la 34. Pero no hay que pensar más allá de tratar de ganar a Murcia el próximo domingo, de conseguir esa segunda victoria para poder pensar luego en la siguiente y, paso a paso, conseguir esas victorias que te permitan el año siguiente seguir en la categoría.

Oigo a veces comentarios de jugar en Europa, de sueños de disputar la Copa del rey, pero lo primero y fundamental, sentar los cimientos en la categoría para poco a poco ir creciendo, sin querer empezar la casa por el tejado. Cuantas veces por querer dar saltos en lugar de pasos, hemos terminado tropezando ante las primeras piedras del camino. Por desgracia en esta ciudad sabemos de ello.

Ahora no queda otra que resetear las cabezas, olvidar el resultado de ayer, pero no los porqués del mismo, para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Ahora le toca a Epi y sus chicos seguir trabajando igual de duro como hasta ahora para que el club siga dando esos pasitos, cortos pero firmes, que les permita seguir dando muchas alegrías al baloncesto burgalés. Y ojala, la primera de ellas sea el próximo domingo.

 

Otras Opiniones:

24/08/2018. PACO PEÑACOBA - PERIODISTA.

COMIENZA LA AVENTURA

31/07/2018. JULIO CESAR RICO - PERIODISTA.

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

11/06/2018. Paco Peñacoba - Periodista.

IN MEMORIAN José Luis Preciado

09/05/2018. Carolina Méndez - Periodista.

El triunfo de la permanencia


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad