Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  12:53:46

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Compartir
Publicidad
 
11/06/2018. Paco Peñacoba

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Paco Peñacoba - Periodista

El fútbol no solo es ganar o perder con un equipo que une a muchas personas en torno a un sentimiento. No solo es bajar o subir de una categoría a otra, ni tampoco traer y llevar jugadores, o gestionar un presupuesto. 

El fútbol forja personas, unas para jugar y hacer piña en un vestuario en torno a una plantilla, otras para enseñar y explicar como hay que jugar y que táctica es la mejor en cada partido. Y otras para hacer posible que todo funcione como un club, desde la masa social, hasta la plantilla y el cuerpo técnico,pasando por las relaciones con otros clubes y las instituciones, en definitiva , la dirección de un club.

Y en esta última faceta, la que engloba todas las demás, en Burgos, ha destacado una persona a la que hace poco hemos dicho adios con gran dolor en el alma.

Es José Luis Preciado Santamaría, un hombre que dedicó parte de su vida y de su conocimiento de la gestión al Burgos Club de Fútbol. Y lo hizo como se hacen las cosas que se aman, con el alma y el corazón, con la mirada puesta en una afición que deseaba ver a su equipo en lo más alto y con una ciudad que necesitaba el impulso del fútbol en unos tiempos complicados política y económicamente.

José Luis Preciado logró enseguida el cariño de la afición porque actuó con sencillez y nobleza, sin grandes alaracas y sin buscar la foto en los medios. Un trabajo callado pero diario y efectivo, que pronto daba sus frutos. Logró el primer ascenso del Burgos Club de Fútbol, el equipo blanquinegro, a la Primera División,  a la liga de los grandes. Pero hizo mucho más, gestionó con el Ayuntamiento la creación del primer gran estadio de fútbol, El Plantío, del que todavía hoy disfruta la ciudad, y unió a la afición en torno a una ilusión y unos colores, arriesgando con su trabajo y con sus posibilidades, para lograr lo mejor.

Su trabajo dejó huella y su persona, desde entonces, siempre ha estado vinculada al fútbol,  a la buena gestión y al dar todo el esfuerzo por el club de sus amores. Hablar de José Luis Preciado va intrínsecamente unido al fútbol y al Burgos, unos colores, una ciudad y un sentimiento.

Nada más justo, que poner su nombre a una gran instalación deportiva de la ciudad, pero también es cierto que no lo necesita. José Luis Preciado siempre estará en el recuerdo de todos y más tarde o temprano su nombre saltará a alguna instalación importante, o a algún trofeo de verano, campeonato, o una fundación, asociación o club. Los burgaleses jamás le van a olvidar y cuando el pueblo lo lleva dentro, las cosas surgirán de forma espontánea. Tiempo al tiempo.

Descanse en paz, con nuestra memoria y gratitud, José Luis Preciado.

Otras Opiniones:

20/10/2018. ANA MARCO - Burgosdeporte.

LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE

07/10/2018. ALBERTO ORTEGA - Burgosdeporte.

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

24/08/2018. PACO PEÑACOBA - PERIODISTA.

COMIENZA LA AVENTURA

31/07/2018. JULIO CESAR RICO - PERIODISTA.

Vuelta a Burgos, icono de la provincia


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad