Compartir
Publicidad
 
26/03/2018. Paco Peñacoba

Hacer bien las cosas

Paco Peñacoba - Periodista

El Burgos Club de Fútbol no lo está pasando bien esta temporada. Después de las ilusiones generadas por un buen comienzo y la posibilidad de estar entre los grandes del grupo, la situación se fue complicando por la carencia de gol, lo que provocó incluso la marcha del técnico, Patxi Salinas, en busca de otra manera de jugar y de sacar mayor rendimiento a la plantilla, con la llegada de Alejandro Menéndez.

La llegada del nuevo técnico ha supuesto un nuevo modelo del juego, más acorde con lo que desea la afición, más vistoso y en consonancia con lo que se espera de un equipo que quiere aspirar a cotas mayores. El problema es que la carencia de gol sigue latente y las oportunidades derivadas de un buen juego no se traducen en gol.

El fútbol no es solo vistosidad y disposición, el fútbol no respinde solo a una filosofía de juego, sino a unos resultados. El realismo del fútbol se basa en victorias y objetivos conseguidos, todo lo demás es efimero, aunque sea bonito.

El Burgos ha cambiado. En poco tiempo el equipo juega de otra manera, encara los partidos bajo un concepto diferente, quiere jugar y llegar al área contraria con calidad de juego y muchas veces lo consigue, pero la pegada y la definición escasean. Evidentemente asimilar un nuevo modelo de juego lleva su tiempo y los jugadores han hecho el esfuerzo necesario para que ese tiempo sea el mínimo, debemos reconocerlo.

Ha cambiado el juego, pero los buenos resultados no han llegado. Empates y derrotas, la victoria cuesta muy cara a un Burgos que la busca, pero al que le cuesta mucho hacer gol. La afición ha encajado la situación con una dosis de resignación y desencanto, pero reconoce que no es lo mismo empatar o perder jugando de una manera que de otra. Aunque al final, no nos engañemos, sin goles y resultados, no hay sistema que se sostenga.

En este momento el Burgos ya solo puede optar a jugar Copa del Rey y debe intentarlo por todos los medios, porque ese objetivo sigue estando al alcance del equipo y debe servir de motivación para todos, para jugadores y aficionados. La presencia de tres equipos filiales en los primeros puestos hace muy previsible que estar entre los 8 primeros clasificados, pueda permitir estar en la Copa del Rey la próxima temporada.

Pero hay algo muy importante que los  del club pueden hacer ahora y es programar, con tiempo la próxima temporada, pulir los errores del pasado y no volver a cometerlos. De hecho, algo ya se está empezando a hacer bien, como es la renovación de algunos jugadores importantes, que deben formar parte del proyecto para intentar dar el salto la próxima temporada. sabemos que el club que trabaja las cosas con antelación tiene mucho ganado y el Burgos está en disposición de hacerlo. 

Sin olvidar, por supuesto, que la base de todo es el gol y que el club necesita desde ya poner los ojos en los mejores jugadores, para hacerse con dos hombres que sean garantía de gol. Sabemos que la búsqueda es complicada, pero para eso hay personas en el club que se dedican a ello. En esa clave estará el éxito o el fracaso del futuro del Burgos, porque con la calidad de la plantilla actual y dos hombres que sean capaces de materilizar las ocasiones, este equipo puede dar muchas alegrías.

A por ello.

 

 

Otras Opiniones:

11/06/2018. Paco Peñacoba - Periodista.

IN MEMORIAN José Luis Preciado

09/05/2018. Carolina Méndez - Periodista.

El triunfo de la permanencia

26/04/2018. Jorge Navarro - Burgosdeporte.

La Copa como última opción

26/03/2018. Paco Peñacoba - Periodista.

Hacer bien las cosas


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad