Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Mayo del 2017  20:54:33

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Valladolid 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Linares 0.............RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 16 La Vila 20.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Sinfin Santander 27 Villa de Aranda 30......BALONCESTO FASE DE ASCENSO A ACB SEGUNDA ELIMINATORIA PRIMER PARTIDO: Breogán 80 San Pablo Burgos 93..........BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB SEGUNDA ELIMINATORIA SEGUNDO PARTIDO: Breogán 79 San Pablo Burgos 88..............BALONCESTO ADAPTADO FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: Unes Barcelona 35 Servigest Burgos 49.......BSR Vistazul 43 Sergivest Burgos 33 .................. Global Basket UAB 33 Servigest Burgos 37........Servigest jugará promoción por el ascenso ante el Getafe...........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
08/05/2017. Carolina Méndez

Dramas, descensos e infiernos

Carolina Méndez - Periodista

Ha llegado el mes de mayo y, con él, los habituales dramas por estar al borde del descenso para muchos equipos, si es que alguno no se ha precipitado ya al vacío. El sufrimiento y la tristeza por la pérdida de la categoría no son inmunes a ningún aficionado de un club en esta situación, sea cual sea la división que haya disputado. El tiempo y, sobre todo, los resultados obtenidos ponen a cada uno en su lugar de la tabla. Y si a estas alturas un club se las ve y se las desea para salvarse, es que algo falla.

Cuando llegan los finales de temporada a Primera División, hay equipos que se van descolgando de la competición y cayendo a los puestos de descenso definitivo. Es en estos casos cuando en algunos medios de comunicación se habla del "infierno" de bajar a Segunda División. Claro que descender es complicado, y renunciar a la élite después de toda una temporada (o varias, si el equipo es afortunado) tiene que ser muy difícil. Pero, si la Segunda División es un infierno, ¿qué les queda a los equipos de las categorías que van por debajo de ella?

Pues, en muchos casos, vagar con más pena que gloria por la Segunda División B, o la Tercera. Cargar con una mala temporada, con una planificación deficiente, que se intenta salvar en los últimos encuentros. Conformarse con una participación en la Copa del Rey, o en la Copa Federación, avanzar un par de rondas, jugar entre semana como los clubes que pelean por competiciones europeas, tener un aliciente más para la temporada. Vivir alguna fase de ascenso entre Tercera y Segunda B. Y, si ha habido una mente pensante detrás de la temporada, quién sabe si luchar por subir a Segunda División. El ascenso al infierno desde donde quiera que estén todos los demás.

Jugar en Primera tiene que molar. Y mucho. A ver quién es el aficionado que no quiere ver a su equipo ahí arriba, como el Celta, que está peleando la semifinal de la Europa League contra todo un Manchester United. O como el Alavés, que fue pasando eliminatorias de la Copa del Rey y va a disputar la final de la competición. O como el Éibar, que lleva tres temporadas consecutivas en Primera y va a finalizar la presente respirándole en la nuca a los equipos que están en puestos europeos. Quién lo pillara.

Imagino el sufrimiento por el que estarán pasando los aficionados de Pamplona o Granada tras la confirmación de su descenso a Segunda, pero por estos lares hemos visto caer a nuestro equipo a Tercera recientemente (por no echar la vista aún más atrás) y duele mucho. Luego, el club podrá hacer un papel mejor o peor en la cuarta categoría nacional. Y, con algo de suerte, quizá hasta en la temporada siguiente logre el ascenso a Segunda B y el sufrimiento del año anterior pese un poco menos. Pero esos descensos... Ay.

Una servidora no tiene experiencia en lo de bajar al infierno de Segunda División, porque tampoco sabe muy bien cómo es lo de ascender hasta ahí. Quién sabe si algún día veremos de nuevo caer a nuestro equipo desde la Primera División (y sufrirlo). Pero no se pongan demasiado tristes por ello si llegase a ocurrir. Eso significará que, al menos por un rato, hemos vuelto a estar ahí arriba.

Otras Opiniones:

25/04/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

¿Qué le pasa al Burgos?

31/03/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

La ruleta rusa del Mirandés

06/02/2017. Carolina Méndez - Periodista.

''We Can Do It!''

01/02/2017. Paco Peñacoba - PERIODISTA.

Un mes de enero casi perfecto para el Burgos CF


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad