Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Mayo del 2017  20:52:50

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Valladolid 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Linares 0.............RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 16 La Vila 20.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Sinfin Santander 27 Villa de Aranda 30......BALONCESTO FASE DE ASCENSO A ACB SEGUNDA ELIMINATORIA PRIMER PARTIDO: Breogán 80 San Pablo Burgos 93..........BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB SEGUNDA ELIMINATORIA SEGUNDO PARTIDO: Breogán 79 San Pablo Burgos 88..............BALONCESTO ADAPTADO FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: Unes Barcelona 35 Servigest Burgos 49.......BSR Vistazul 43 Sergivest Burgos 33 .................. Global Basket UAB 33 Servigest Burgos 37........Servigest jugará promoción por el ascenso ante el Getafe...........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
31/03/2017. Paco Peñacoba

La ruleta rusa del Mirandés

Paco Peñacoba - Periodista

El Mirandés busca la permanencia en la categoría, a la desesperada, apurando todas sus opciones en la recta final de la temporada. Quedan todavía muchos puntos en juego y las diferencias en la zona baja de la tabla no son desmesuradas, por lo que todo es posible. 

La marcha del técnico Carlos Terrazas cuando todavía no se había cubierto ni la primera vuelta de la temporada y antes de las navidades fue determinante y no obtuvo los resultado deseados por parte de los responsables del club que decidieron prescindir de sus servicios.

Da la sensación de que la Directiva del club rojillo no sopesó del todo las consecuencias del cese de Terrazas, hasta entonces el mánager general del club, en el que recaían todas las responsabilidades, el alma mater del estilo de juego del Mirandés, con línea de tres defensiva y quien hizo la actual plantilla de la temporada.

¿Había un sector de la afición en contra de Terrazas? Cierto, siempre hay sectores de aficionados en discrepancia con el entrenador de turno, quizá encabezados por los seguidores mas ambiciosos, de esos que todo les parece poco, y que consideran siempre que el equipo debe estar mas arriba o valoran lo que tienen con tanto ardor, que confunden el deseo con la realidad.

¿Había jugadores descontentos con Terrazas? Cierto también, pero en todas las plantillas hay jugadores, suelen ser los que menos juegan y que se creen los mejores, que no comparten la opinión del técnico.

Los responsables del Mirandés escucharon estas voces, el clamor de una parte de la afición, de algunos medios de comunicación y de parte de la plantilla, para tomar una decisión que era cuando menos temeraria y arriesgada. Se puede prescindir de un técnico al final de la temporada o cuando el recurso de repuesto es ostensiblemente mejor. Pero cesar al artífice del propio proyecto, a quien mejor conoce la situación y maneja los resortes del club, antes de que lo pueda desarrollar, ya lo dijimos en su momento, era un craso error.

Pronto se demostró esta situación, cuando apenas cuatro semanas después, el propio presidente de la entidad apelaba al espíritu Terrazas, para justificar el cese de Claudio Barragán y dejar refllotar el espíritu del extécnico a través de su delfín Javier Álvarez de los Mozos. Estaba claro que si de alguna manera se podía remontar la situación era manteniendo el carácter y el estilo del equipo, que supo darle Carlos Terrazas. 

Javier Álvarez de los Mozos se ha dejado el alma en su trabajo durante las semanas que le han dejado estar al frente del equipo rojillo, ha buscado con esfuerzo y tesón retomar la forma de juego, la intensidad y la fuerza que tuvo el Mirandés en temporadas anteriores. Y en algunos partidos, la mayoría, lo ha conseguido, aunque es cierto que los resultados no le han acompañado. Pero sabía que no era fácil y que requería tiempo.

De los Mozos merecía una oportunidad un poco mas allá de la que le han otorgado. Otra vez la paciencia de los responsables del club, no parece su fuerte y buscan a la desesperasda, como si se tratara de una ruleta rusa, jugar una nueva baza en el banquillo, el revulsivo para salir del pozo. 

Ójala acierten, esto es como la lotería o la ruelta rusa, a ver qué pasa, algo hay que hacer y jugando cuatro números, tienes mas posibilidades de premio que con uno solo, pero también es verdad que gastas mas dinero y el premio puede ser menor del esperado. Y aquí no vale ningún premio que no sea estar por encima de los cuatro últimos clasificados.

Cuatro entrenadores en una temporada son muchos y los jugadores pueden volverse locos, sin saber a qué atenerse. Ahora la apuesta se llama Pablo Alfaro, el número de la suerte en la ruleta rusa. A ver si toca.

 

 . 

 

Otras Opiniones:

25/04/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

¿Qué le pasa al Burgos?

31/03/2017. Paco Peñacoba - Periodista.

La ruleta rusa del Mirandés

06/02/2017. Carolina Méndez - Periodista.

''We Can Do It!''

01/02/2017. Paco Peñacoba - PERIODISTA.

Un mes de enero casi perfecto para el Burgos CF


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad