Compartir
Publicidad
 
12/02/2019. Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Ana Marco -

Un tema muy debatido para aquellos que tienen hijos en el colegio, para los alumnos o para aquellos que son profesores de educación física son las horas semanales de las cuales dispone. Dos horas es el tiempo de media que tienen la mayoría de los colegios españoles en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) destinados a Educación Física.

En la actualidad están enfrentados quienes consideran necesario aumentar las horas semanales de deporte y quienes prefieren mantenerlas o disminuirlas. Sólo tienen dos horas semanales de deporte en el colegio, lo cual para muchos padres y niños es muy inferior al ratio que debería ser.

Muchos de estos jóvenes al acabar su jornada en el colegio tienen otras actividades o deben estudiar tanto que no pueden dedicar horas extraescolares para el deporte por lo que, semanalmente solamente realizan dos horas de actividades físicas.

Creo que vivimos en una sociedad en la que los más pequeños en vez de salir a correr o a jugar a la calle con sus amigos se quedan en casa haciendo uso de las nuevas tecnologías como nueva forma de ocio. Este es un gran argumento para luchar por el aumento de horas de ejercicio físico dentro de los colegios.

Muchos padres consideran que la Educación física es una asignatura que “no sirve para nada” y mientras se escuchan comentarios así la obesidad infantil y el sobrepeso en España aumenta. Opino que debemos de luchar todos por fomentar la idea de la actividad física y desde los altos puestos conseguir resultados respecto a este tema. Tenemos que luchar contra el sedentarismo en general, y sobre todo el sedentarismo infantil.

Una de las decisiones que debemos de tomar para conseguir una vida saludable es la de realizar deporte, además de otras actividades como una dieta equilibrada y sana, y dormir ocho horas al día de media.

Además, un dato que se debe tener en cuenta es que de las dos horas semanales que la mayoría de los colegios realiza en la ESO, en realidad el tiempo no son 120 minutos sino unos 80 minutos o incluso menos. El tiempo se ve disminuido por los descansos, el intercambio entre una clase y otra, los cambios de ropa, el desplazamiento a otras instalaciones, explicación de los ejercicios…

Si se siguen disminuyendo las horas al final desaparecerá esta asignatura tan necesaria para los más pequeños. Las horas que desaparecen de esta materia se destinan a otras, creando un desequilibrio a cerca de las competencias que adquieren los jóvenes.

Como conclusión, creo que se debe buscar y encontrar un equilibrio entre las horas destinadas al resto de materias y las horas destinadas a la Educación física. El motivo es porque es muy importante desarrollar desde que nacen la competencia motora, además de servir para que aprendan a trabajar en equipo y a socializarse. Y no sólo eso, sino porque para poder llevar una vida saludable el deporte debe de estar presente.

 

Otras Opiniones:

26/12/2018. JORGE NAVARRO - BURGOSDEPORTE.

El BURGOS DESCIENDE A SEGUNDA B

18/12/2018. Maria Luisa Rogel - Editora Burgosdeporte.

FELIZ NAVIDAD

18/11/2018. Paco Peñacoba - PERIODISTA.

LA CRISIS DEL BURGOS

20/10/2018. ANA MARCO - Burgosdeporte.

LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad