Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Julio del 2019  18:30:50

Última Hora: ...................burgosdeporte.com
El Club Ciclista Arandino acumula once pruebas en la jornada - BurgosDeporte
Ciclismo. CLUB CICLISTA ARANDINO. Los corredores arandinos tuvieron máxima intensidad de competición

El Club Ciclista Arandino acumula once pruebas en la jornada

Club Ciclista Arandino - El equipo junior que compitió en Asturias

Compartir
Publicidad
 

24/05/2019 - Burgos Deporte

Hasta once pruebas disputaron los ciclistas arandinos en su última jornada. Desde la Escuela Siro Vázquez en la 2ª puntuable de la Copa de Castilla y León ruta, hasta los másters Recambios Callejo, que estuvieron en la Vuelta a Salamanca Máster. Quienes más trabajo tuvieron fueron los cadetes de Bici Aranda y los juveniles Recambios Callejo, con sendas pruebas puntuables del Trofeo de Castilla y León para los primeros, y equipo junior dividido en Vuelta Montaña Central en Asturias, más crono por Equipos y Trofeo Federación Española en Valladolid.


Llegó la segunda cita por etapas para los Recambios Callejo junior. Tras el paso por Galicia en abril, esta vez fue en Asturias con un total de 18 equipos entre los que finalmente el conjunto ribereño fue 7º (el primero entre los equipos castellano-leoneses participantes), destacando el 5º puesto de la última etapa. Entre medias, una primera etapa plagada de caídas donde por partida doble Álvaro López se vio privado de luchar por el pódium cuando se encontraba escapado con otros 5 corredores y una ventaja más que consolidada de 3 minutos sobre el pelotón principal. Misma situación para Mario Martínez. Finalmente, Álvaro fue 13º tras además cambiar de bicicleta.

Una segunda etapa de transición donde el férreo control de la mayoría de equipos impidió una fuga importante, pese a que los Recambios Callejo lo intentaron con Raúl Royuela principalmente, quien se escapó casi 20 km con una selección de corredores que, sin entendimiento, fue cazada por el pelotón. En el puerto final, fue el quizás mejor escalador del equipo José María Bermúdez quien tomase ventaja, para llegar en puestos cabeceros a los últimos kilómetros, siendo 8º en meta.

Israel Delgado fue el protagonista en la 3ª etapa después de haber sufrido pinchazos en la etapa anterior y nuevamente en esta final. Escapado con otros 9 corredores, que en el puerto del Cordal de 1ª categoría y a solo 10 kilómetros de meta se redujeron a 4, Israel tuvo que pelearse con los mejores de la vuelta. Un largo y complicado descenso hizo que los conocedores del terreno de la MMR Academy tomasen ventaja, siendo el ribereño 10º en línea de meta. Bermúdez sería 24º tras sufrir una caída en el descenso, y Mario Martínez el 32º, como más destacados en esta etapa. Gran experiencia y papel combativo del equipo, donde 5 de sus 7 corredores eran de primer año.

La otra mitad del equipo junior estuvo en La Cistérniga en una contrarreloj por equipos con selecciones autonómicas. Un equipo modesto pero que peleó parando el crono en 23 minutos y 21 segundos, frente a los 21 minutos 27 segundos de la intratable Selección Navarra, a quien siguió la de Euskadi. Por equipos, ganó Soy Ciclismo con 22:02, resultando así el combinado Recambios Callejo 8º de la clasificación.

Y completaron el díptico el domingo con el Trofeo Federación Española de Ciclismo, participando como equipo invitado junto a las Selecciones Autonómicas y que sirvió de recuerdo y agradecimiento de todo el pelotón nacional presente al Agente de la Guardia Civil fallecido en una prueba ciclista el pasado fin de semana en Mojados (Valladolid). Castilla y León no había seleccionado a ninguno de nuestros corredores, cierto que también dadas las circunstancias y los múltiples compromisos del equipo lo hacían complicado. Así, fueron 5 los representantes del equipo en esta luchada prueba de 125 kilómetros con constantes altos y páramos alrededor de la capital vallisoletana. Roberto Gallo peleó desde salida en cabeza, acompañado de Alejandro Martínez quien sufrió una caída y tuvo que abandonar. En meta, grupo cabecero de 40 unidades con Gallo finalmente 16º en meta y destacando que fue el 5º regional cuando, de hecho, la Selección Regional participaba con 6 corredores. El primer regional fue un corredor abulense del equipo Soy Ciclismo.

Cadetes Bici Aranda no tuvieron su mejor día en Segovia y así, partieron el domingo con una escapada de salida que finalmente llegó a meta. Marcos Gómez como ya hiciera en Amurrio el pasado 1 de mayo fue protagonista, provocando la escapada y llegando en esta ocasión con otros 3 corredores. Finalmente, solo pudo ser 3º pero demostrando gran fortaleza al hacerse también con el Premio de la Montaña en un exigente recorrido en El Royo (Soria) y con las Metas Volantes. Un gran trabajo durante los 60 kilómetros que quizás le privaron de un mejor puesto en meta. El equipo controló la situación con ayuda de otros interesados en la escapada, impidiendo cualquier intento de recortar distancias.

Llega ahora una semana de impás debido a la cita electoral que, nuevamente, será aprovechada para trabajar en equipo y preparar las próximas citas del mes de junio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo

Foto destacada
Publicidad