Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Agosto del 2019  12:30:34

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Cádiz 2..........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 1 Burgos 1........FUTBOL TERCERA DIVISION: Numancia B 1 Burgos Promesas 1.........................burgosdeporte.com
Convenio de apoyo al baloncesto base de Burgos y Castilla y León - BurgosDeporte
Baloncesto. FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN . Firmado entre la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y la Federación Territorial de Baloncesto

Convenio de apoyo al baloncesto base de Burgos y Castilla y León

burgosdeporte - Momento de la firma del Convenio

Compartir
Publicidad
 

15/05/2019 - Paco Peñacoba

Promocionar los jóvenes valores y la cantera del baloncesto en Burgos y en Castilla y León, es el objetivo del convenio firmado en Burgos entre la Unión de Cajas Rurales de Castilla y la Federación Territorial de Baloncesto, que supone una dotación de 18.000 euros, para actividades de apoyo a la formación de la cantera de este deporte en la Comunidad.


Según ha destacado el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, los fondos de este convenio se destinarán a financiar un Programa Regional de Detección de Talento, que permitirá que niños y niñas de Castilla y León puedan practicar este deporte durante los fines de semana.

Una de las actividades estrella con la cantera del baloncesto regional tendrá lugar a finales de junio, cuando 24 chavales de cada provincia de Castilla y León, se reunirán en Béjar en una concentración para la práctica deportiva y  la educación en valores. 

Enrique Sáiz advierte de que en estos momentos en Castilla y León, está mejor la cantera del baloncesto a nivel femenino que masculino, y ha lamentado que muchos equipos campeones a nivel nacional, como el Real Madrid, tengan en sus equipos base más jugadores extranjeros que españoles.

Sainz también ha lamentado el descenso en las aportaciones de las instituciones a la Federación de baloncesto, lo que ha supuesto una merma de recursos, que intentan paliar mediante patrocinios privados.

Desde la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, su presidente, Pedro García Romera, justificó el apoyo a este deporte en la similitud entre un equipo de baloncesto y el espíritu de cooperativismo en las Cajas Rurales.
   
            
        
 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad