Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 24 de Mayo del 2019  12:10:18

Última Hora: .... .............burgosdeporte.com
Convenio de apoyo al baloncesto base de Burgos y Castilla y León - BurgosDeporte
Baloncesto. FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN . Firmado entre la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y la Federación Territorial de Baloncesto

Convenio de apoyo al baloncesto base de Burgos y Castilla y León

burgosdeporte - Momento de la firma del Convenio

Compartir
Publicidad
 

15/05/2019 - Paco Peñacoba

Promocionar los jóvenes valores y la cantera del baloncesto en Burgos y en Castilla y León, es el objetivo del convenio firmado en Burgos entre la Unión de Cajas Rurales de Castilla y la Federación Territorial de Baloncesto, que supone una dotación de 18.000 euros, para actividades de apoyo a la formación de la cantera de este deporte en la Comunidad.


Según ha destacado el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, los fondos de este convenio se destinarán a financiar un Programa Regional de Detección de Talento, que permitirá que niños y niñas de Castilla y León puedan practicar este deporte durante los fines de semana.

Una de las actividades estrella con la cantera del baloncesto regional tendrá lugar a finales de junio, cuando 24 chavales de cada provincia de Castilla y León, se reunirán en Béjar en una concentración para la práctica deportiva y  la educación en valores. 

Enrique Sáiz advierte de que en estos momentos en Castilla y León, está mejor la cantera del baloncesto a nivel femenino que masculino, y ha lamentado que muchos equipos campeones a nivel nacional, como el Real Madrid, tengan en sus equipos base más jugadores extranjeros que españoles.

Sainz también ha lamentado el descenso en las aportaciones de las instituciones a la Federación de baloncesto, lo que ha supuesto una merma de recursos, que intentan paliar mediante patrocinios privados.

Desde la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, su presidente, Pedro García Romera, justificó el apoyo a este deporte en la similitud entre un equipo de baloncesto y el espíritu de cooperativismo en las Cajas Rurales.
   
            
        
 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

TENSA ESPERA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA- 19 DE MAYO 2019

Foto destacada
Publicidad