Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Julio del 2019  17:49:52

Última Hora: ...................burgosdeporte.com
32-29 El UBU Colina Clinic quiere más - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los Aparejadores remontan el partido al Cisneros para clasificarse para el play off por el título por primera vez en su historia

32-29 El UBU Colina Clinic quiere más

Jairo Manzano - Euforia tras el ensayo de África

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/04/2019 - Burgos Deporte

El rugby en su estado más puro dejó un gran partido en San Amaro con un UBU Colina Clinic que quiere seguir aumentando su historia con la clasificación a la fase por el título al finalizar su primera temporada en División de Honor en quinta posición. Las apuestas y los números según avanzaba la última jornada no daban opción a la especulación y los Aparejadores se tuvieron que poner el mono de trabajo para remontar el partido ante un Cisneros que salvaría la categoría con el doble bonus conseguido en el último segundo de partido.


La tensión era patente entre los jugadores y el numeroso público congregado en San Amaro, buena parte de ellos procedentes de Madrid con la intención de alentar a su equipo para conseguir la salvación.

Ambas aficiones disfrutaban del partido con un ojo en el campo y otro en las redes sociales para saber lo que ocurría en Barcelona y Santander en los partidos que enfrentaban al FC Barcelona y La Vila por un lado y al Independiente contra el Santboiana.

Sin embargo, cuentas aparte, el partido contaría con toda la emoción de un último partido liguero con todo en juego. Los Aparejadores comenzaron siendo superiores, con las ideas claras y un juego directo que conseguiría el primer ensayo del partido a los diez minutos de juego por medio de Jorge Fuente tras una Touche y una Mol que dejó al jugador en la línea de ensayo para lanzarse a por los primeros cinco puntos de juego.

El resultado mandaba al Cisneros a la División de Honor B, ya que en esos momentos el Gernika superaba al Alcobendas y La Vila vencía en Barcelona, por lo que los madrileños se enfundaron el mono de trabajo para vaciarse en busca del partido.

Errores en la recepción de los locales, propiciaron los ensayos de Richard Stewart y Francisco Soriano que daban la vuelta al marcador en el ecuador de la primera parte (7-10).

Con victoria momentánea para los visitantes, el Cisneros se vio superior y continuó acechando la zona de 22 de los gualdinegros que no conseguían sacudirse la presión. A diez minutos para el final, de nuevo Francisco Soriano ensayaba para colocar el 7-17 en el marcador.

Pero de nuevo, como en tantas otras ocasiones, aparecería Juandre Kleynhans al rescate de su equipo, en los últimos compases de la primer parte para destapar la gacela que lleva dentro y conseguir con una gran carrera un ensayo providencial para el devenir del partido y dejar un marcador de 12-17 al descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, el UBU Colina Clinic volvía a la carga, consiguiendo forzar un golpe de castigo a los cuatro minutos de la reanudación para volver a apretar el marcador (15-17) con el puntapié certero de Otger Sirvent.

Con el partido controlado, un error en pase defensivo de Nico Bianco dejó el ensayo a Richard Stewart para volver a complicar el encuentro. Además, Francisco Soriano conseguía la transformación para aumentar la renta de nuevo a los nueve puntos (15-24).

Pero nuevamente, tan solo dos minutos después, volvía a aparecer la gacela Kleynhans para conseguir el tercer ensayo del partido para mantener el partido vivo (20-24) después de una gran visión de Facundo López para ver la entrada del zaguero y así conseguir el ensayo.

Con las espadas por todo lo alto se llegaría al tramo final del partido con toda la emoción. Ambas aficiones se volcaron con sus equipos, dejando un ambiente espectacular. Los Goldblacks pusieron toda la carne en el asador para asegurarse la participación por primera vez en su historia del play off por el título y hacer aún más grande la temporada actual.

Y por tercera vez, Juandre Kleynhans volvía a conseguir el ensayo gracias a su velocidad para asegurar el bonus ofensivo y dar la vuelta al marcador a falta de nueve minutos para el final del encuentro (25-24).

De nuevo por delante en el marcador, el Cisneros retrocedió afectado, lo que aprovechó el UBU Colina Clinic para sentenciar el partido con un gran ensayo de Freginald África que celebró por todo lo alto (32-24).

A los visitantes les hacía falta otro ensayo, para conseguir el doble bonus (ofensivo y defensivo) y así asegurarse la permanencia, siendo los últimos minutos del encuentro de dominio visitante que durante los últimos minutos acariciaban la línea de ensayo hasta que finalmente, Pablo Halayi conseguía posar el balón para hacer estallar a ambos equipos y a ambas aficiones de júbilo con el pitido final.

El UBU Colina Clinic se clasifica para jugar el play off por el título por primera vez en su historia, además finalizando su primera temporada en la Liga Heineken en la quinta posición tras la victoria de La Vila en Barcelona.

La temporada continúa y la próxima parada serán los cuartos de final del play off por el título ante el AMPO Ordizia en el campo de Altamira a partido único, quedando de la siguiente manera los play off:

SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares pasan automáticamente a las semifinales y en sus canchas al conseguir la primera y segunda posición respectivamente. Sanitas Alcobendas (3º) recibirá al Barça Rugby (6º) en el primer emparejamiento de los cuartos y el AMPO Ordizia (4º) - UBU Colina Clinic (5º) completarán la tabla.

El Gernika pierde la categoría al acabar finalmente en última posición y La Vila, jugará la promoción de descenso.

DATOS DEL PARTIDO:

32- UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 68), Jorge Fuente, Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 71), Juan Pablo Guido (Johan Wagenaar min. 48), Len Ascroft-Leigh, Freginald África, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Nico Herreros, Otger Sirvent (Tommy Rocamán min. 55), Sergio Molinero, Nico Bianco, Facundo López (Daniel Camarero min. 62), Andrés Masuyama y Juandre Kleynhans. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

29 - COMPLUTENSE CISNEROS: Guillermo Espinos, Andrés Vallejo (Pablo Hayali min. 63), Gonzalo Gross, Martín Fernández, Guillermo Molina (Lee Lay min. 62), Alberto Mendoza, Guillermo Moretón, José Luis del Valle (Martín Driollet min. 77), Rafael Escario, Andrew Norton (Ángel Calle min. 9), Francisco Soriano, Luke Jenkins, Richard Stewart, Hipólito Pérez (Groka Gorrotxategi min. 56 (Miqueas Núñez min. 71)) y Guillermo Domínguez. Entrenador: Valentín Telleriarte.

Árbitro: Pedro Montoya. Sin amonestaciones.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Jorge Fuente con transformación de Otger Sirvent (min. 10)

7-5 Ensayo de Richard Stewart (min. 20)

7-10 Ensayo de Francisco Soriano (min. 22)

7-17 Ensayo con transformación de Francisco Soriano (min. 30)

12-17 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 38)

Descanso

15-17 Golpe de castigo transformado por Otger Sirvent (min. 44)

15-24 Ensayo Richard Stewart con transformación de Francisco Soriano (min. 55)

20-24 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 58)

25-24 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 71)

32-24 Ensayo de Fredinald África con transformación de Juandre Kleynhans (min. 77)

32-29 Ensayo de Pablo Hayali (min. 80+)

 

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo

Foto destacada
Publicidad