Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Abril del 2019  12:05:33

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Navalcarnero 1 Burgos 1........... Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Avila 1 Arandina 2......Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
Germán Romo:'Será un partido atractivo entre dos equipos históricos' - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISION B. Es el responable de prensa de la Cultural Leonesa desde hace dos temporadas.

Germán Romo:'Será un partido atractivo entre dos equipos históricos'

Carlos Suárez - Germán Romo en León

Compartir
Publicidad
 

09/04/2019 - Paco Peñacoba

Germán Romo cumple su segunda temporada como responsable de prensa de la Cultural Leonesa, el próximo rival del Burgos. Conocido periodista burgalés, que fue compañero nuestro en Burgosdeporte y que tiene también la experiencia de haber cuidado la imagen de prensa de equipos, como el Racing Lermeño, su equipo del alma, además del Mirandés, en su etapa en Segunda División, el Jaen y el Lugo. En Burgosdeporte hemos entrevistado a nuestro compañero para que nos aporte su punto de vista sobre el partido del próximo domingo entre el Burgos y la Cultural y además recordar los viejos tiempos y los nuevos proyectos.


Germán Romo está muy satisfecho de desarrollar su trabajo en la Cultural Leonesa: "Es un proyecto interesante, serio y ambicioso, que lleva a cabo la Aspire Academy, con sede en Catar, que ha conseguido crear una infraestrutura de fútbol profesional en la Cultural, para volver lo antes posible a la categoría perdida en la división de plata del fútbol nacional". 

Romo espera ver el domingo en el Plantío: "Un partido bonito y atractivo entre dos equipos que se juegan mucho, ambos necesitan la victoria y son dos históricos del fútbol español, para la Cultural es más atractivo estar luchando por el liderato del grupo, pero el Burgos llega en una buena dinámica a este partido y tiene un buen equipo capaz de ganar a cualquier rival, por eso esperamos un partido de emociones y de buen fútbol". 

El partido ha generado también mucha expectación en León" El Burgos nos ha enviado 250 entradas y seguro que habrá numerosos desplazamientos a Burgos para animar a la Cultural, el ambiente en las gradas puede ser también muy bonito".

Pero además Germán no olvida los momentos vividos en otros equipos burgaleses como el Racing Lermeño, el equipo más cercano a su corazón, "en el que he vivido momentos inolvidables en su etapa de tercera división, cuando coincidió con el Burgos y la Arandina, y teníamos unos retos muy altos para un equipo modesto, que ahora está recuperando la ilusión con el proyecto de David Sebastián y que, aunque cuesta mucho ascender, espero que consiga lo mejor".

El Mirandés fue otra etapa de la que Germán Romo guarda muy buenos recuerdos: "Siempre ha sido un equipo con carácter competitivo, que ahora guarda una gran parte de su infraestructura de fútbol profesional, y que está luchando por volver, puede conseguirlo aunque tiene un playoff que será complicado por delante. Le deseo lo mejor".

Sobre su faceta profesional, como periodista especializado en el trabajo de los clubes deportivos, nuestro compañero tiene claro que : "La clave es saber compaginar los intereses del club, la imagen y la proyección de la entidad, con las demandas de información que nos reclaman los medios de comunicación, está claro que todos necesitamos unos de otros. Para el club son importantes los medios y la imagen que ofrezcan de la entidad y para los medios de comunicación  también es importante el club de la ciudad como recurso informativo para su audiencia, desde mi responsabilidad intento cumplir con los dos objetivos".

Y sobre su futuro no nos desvela demasiado: "El futuro no está escrito y en muchas ocasiones no depende sólo del deseo de la persona, sino del devenir de los acontecimientos, yo estoy muy contento en León, me siento muy satisfecho de trabajar aquí y le estoy muy agradecido al club por confiar en mi para este trabajo, de momento no puedo decir más porque desconozco lo que puede suceder mañana". 

Y Germán Romo tampoco olvida el tiempo que pasó con nosotros en Burgosdeporte donde vivió momentos de gran intensidad informativa y ahora que cumplimos 15 años, nosotros tampoco olvidamos lo que supuso su paso por nuestro medio de comunicación : " Para mi Burgosdeporte fue una etapa fructifera y muy especial que me permitió desarrollar y coger experiencia en el periodismo deportivo. Creo que burgosdeporte ha sido una bocanada de aire fresco para la información deportiva en Burgos, porque siempre ha tenido en cuenta todos los deportes, también los minoritarios y porque ha supuesto una plataforma de formación para muchos profesionals que ahora estamos en otros cometidos o en otros medios de comunicación, creo que podéis sentiros satisfechos por lo que es Burgosdeporte y vaya desde aquí mi felicitación, intentaré acompañaros el 30 de abril en la gala de celebración".

Gracias compañero.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estévez valora el 1-1 ante el Navalcarnero

Foto destacada
Publicidad