Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  10:26:54

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
Esgrima, Lucha Libre y Baloncesto en las Jornadas del Deporte - BurgosDeporte
Esgrima. ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA. Este miércoles tres nuevas actividades en colegios burgaleses

Esgrima, Lucha Libre y Baloncesto en las Jornadas del Deporte

Sala de Esgrima de Burgos - Esgrima en las Jornadas del Deporte

Compartir
Publicidad
 

13/03/2019 - Burgos Deporte

Las Jornadas del deporte Burgalés ofrecen este jueves tres actividades en otros tantos colegios de la capital burgalesa. Así el deporte de la esgrima estará presente en el Colegio Comuneros de Castilla, mientras habrá una exhibición de luchas olímpicas en el Colegio Círculo Católico y el baloncesto tendrá su charla particular en el Colegio Liceo Castilla.


Estas son las actividades previstas para hoy en las Jornadas del Deporte Burgalés:

Jornada de iniciación a la esgrima a cargo de  la Sala de Esgrima de Burgos (SAESBU)  en el IES Comuneros de Castilla

Lugar: Colegio Comuneros de Castilla

Hora: 10.20 horas.

Participantes: Carlos Zayas, Maestro del SAESBU, junto a  otros tiradores y técnicos del club

Asistencia: Alumnos de Educación Primaria y Secundaria del IES Comuneros de Castilla

Colaboran: Sala de Esgrima Burgos (Saesbu) y Delegación Provincial de Esgrima

La esgrima vuelve a tener su protagonismo en las Jornadas del Deporte Burgalés al tratarse de una modalidad deportiva y olímpica que desde hace muchos años ha calado entre los jóvenes burgaleses.

Carlos Zayas junto a tiradores de SAESBU, maestros de armas, realizará una jornada de iniciación a la esgrima en el polideportivo del IES Comuneros de Castilla para iniciarles en la práctica de este deporte.

De esta forma la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos colabora una vez más a dar impulso a deportes más minoritarios que no tienen tanta repercusión nacional en los medios de comunicación.

Exhibición de Lucha Libre en el Colegio Círculo Católico

Lugar: Colegio Círculo Católico

Hora: 12.30 horas

Asistentes: Alumnos de varios cursos del Colegio Círculo Católico

Colaboran: Asociación Burgalesa de Luchas Olímpicas y  Club de Lucha Hotel Ciudad de Burgos

La Asociación Burgalesa de Luchas Olímpicas y el Club de Lucha Hotel Ciudad de Burgos vuelven a colaborar un año más con la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos en la difusión de una disciplina como la lucha, desconocida para muchos escolares burgaleses.

Durante unas horas sus monitores y alguno de sus luchadores enseñarán y difundirán su deporte entre los alumnos del Colegio Círculo Católicor. De esta forma la A.P.D.B. colabora a que la lucha, en sus distintas disciplinas (libre, grecorromana, sambo o grappling), siga arraigando entre los jóvenes burgaleses, paso indispensable para la alimentación de su cantera.

‘El San Pablo Burgos vuelve al cole’

Audiovisual y coloquio con la plantilla del San Pablo Burgos CB Miraflores de la Liga Endesa (ACB)  en el Colegio Liceo Castilla -Maristas. 

Lugar: Colegio Liceo Castilla –Maristas-

Protagonistas: Jugadores del San Pablo Burgos de la Liga Endesa (ACB).

Participantes: Alumnos del Colegio Liceo Castilla –Maristas-

Colabora: Club Baloncesto Miraflores

El deporte del baloncesto se acerca a los escolares burgaleses a través de las Jornadas organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva.

Alumnos del Colegio Liceo Castilla –Maristas- podrán disfrutar del deporte de la canasta junto a la plantilla al completo, así como componentes de la directiva del CB Miraflores San Pablo Burgos, equipo de la Liga Endesa (ACB) que en su segunda temporada en la categoría está peleando en estos momentos por lograr la permanencia entre los mejores clubes del baloncesto español.

El baloncesto es, desde hace tiempo, el deporte que más tirón tiene entre los escolares burgaleses, aumentando año tras año los equipos participantes en las distintas categorías de los Juegos Escolares.

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad