Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  10:26:14

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
95-77 El UBU Tizona se impone en el derbi burgalés - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA EBA. Los azulones se enfrentaron al Nissan Grupo de Santiago en el Polideportivo El Plantío

95-77 El UBU Tizona se impone en el derbi burgalés

Jarcha - Julio de Assis busca el tapón sobre Álvaro Gómez

Compartir
Publicidad
 

12/03/2019 - Burgos Deporte

El UBU Tizona conquistó el derbi burgalés de Liga EBA de la segunda vuelta. Mientras que el de la primera ronda se lo llevó el filial del San Pablo Burgos, el Nissan Grupo de Santiago, esta vez fueron los de José Luis Cubillo quienes sumaron el triunfo. El encuentro contó con una gran entrada en las gradas del Polideportivo El Plantío.


Comenzó mejor el Nissan Grupo de Santiago en su salida al parqué burgalés. Los de Edu García se encontraban cómodos en pista y acumulaban sus primeras pequeñas rentas. Pese a todo, el UBU Tizona tiró de fuerza para avanzar en el luminoso y cerrar el primer cuarto con ventaja (27-21).

Los del Tizona, que ejercían como locales, daban muestras de su calidad en la pista y pronto empezaron a dominar con claridad el juego en torno al aro, mientras que el Nissan Grupo de Santiago pugnaba por equilibrar el choque con los lanzamientos exteriores. El equipo de José Luis Cubillo cerró la primera mitad con una importante renta (49-38).

Tras el paso por vestuarios, fue el filial del San Pablo Burgos quien se esforzó por equilibrar el electrónico del Polideportivo El Plantío. Robert Valge y Álvaro Gómez se hacían fuertes para llevar al máximo su anotación y acercarse en el marcador. Pese a todo, el UBU Tizona aún conservaba el mando del encuentro al término del tercer periodo (68-62).

Y ya no lo iba a soltar. El cuadro azulón probó su condición de equipo puntero de la tabla amarrando sus ataques para volver a poner tierra de por medio con el Nissan Grupo de Santiago. El UBU Tizona cogió nuevamente ritmo para cerrar su decimoséptima victoria del curso (95-77).

Ficha técnica

95 - UBU Tizona: Francisco Imobach Pomares (22), José Ignacio García (5), Mario Tobar (7), Julio de Assis (28) y Ayoze Alonso (13) -cinco inicial- Javier Salinas (2), Roberto Ortega (-), Álex Ramón (7), Fernando Carcedo (-), José Manuel Bartolomé (7), Gonzalo de Domingo (2), Eduardo Carpinero (2).

77 - Nissan Grupo de Santiago: Víctor Aguilar (12), Abián Expósito (2), Álvaro Gómez (17), Robert Valge (17) y Alberto Alonso (7) -cinco inicial- Rati Andronikashvili (4), Txomin López (15), Alberto Duarte (3), David Segura (-), Hugo García (-), Alejandro Ortega (-).

Parciales: 27-21; 22-17; 19-24; 27-15.

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Santiago Jurado González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-A de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, con una gran entrada en la grada.

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad