Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Agosto del 2019  10:56:37

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Cádiz 2..........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Real Sociedad B 1 Burgos 1........FUTBOL TERCERA DIVISION: Numancia B 1 Burgos Promesas 1.........................burgosdeporte.com
83-88 San Pablo Burgos se reivindica en Tenerife con una valiosa victoria - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. El equipo dirigido por ‘Epi’ conquista su octava victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva

83-88 San Pablo Burgos se reivindica en Tenerife con una valiosa victoria

ACB Photo/A. Pérez. - Benite durante el partido en Tenerife

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/02/2019 - Burgos Deporte

El San Pablo Burgos conquistó el Pabellón Santiago Martín de Tenerife para sumar a su casillero el octavo triunfo de la temporada, el segundo obtenido de manera consecutiva, justo antes de afrontar el parón de la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ realizó un extraordinario trabajo coral desde la defensa para dominar el ataque, tanto desde el juego exterior como dentro de la pintura. Los azulones estuvieron liderados sobre el parqué canario por un gran Dominique Sutton, que revalida su condición de jugador más valorado del duelo, con 26 créditos (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).


Iberostar Tenerife comenzó comandando el encuentro en los compases iniciales. Los triples locales llevaban a los canarios a alcanzar su máxima de ocho puntos (13-5). Jugada a jugada, el San Pablo Burgos iba entrando en comparecencia gracias al juego impulsado por Fitipaldo y Lima, que enseguida se extendió al resto del quinteto en pista.

Con el aumento en la intensidad defensiva, los ataques fueron consolidando la buena actuación burgalesa. Frazier, Sutton y Benite conjugaban su talento para sumar un parcial burgalés de 0-11 que les hacía tomar la delantera (13-16). La ebullición del ala-pívot estadounidense y la aportación de Goran Huskic en la pintura dejaban en manos de los de ‘Epi’ una renta de siete puntos al final del primer cuarto (15-21).

Los castellanos no querían desaprovechar la oportunidad de continuar mandando en el luminoso del Santiago Martín y, para ello, encontraron en un tinerfeño a su mejor aliado. Álex López empezó a tomarle el pulso al encuentro para convertir sus mejores tiros en ataque y apoyar el trabajo en defensa. Un parcial de 0-4 conseguido por Fitipaldo puso la máxima en doce puntos (28-40). Javi Beirán procuraba hacer crecer a los de Vidorreta, pero los de ‘Epi’ continuaban con su buena labor y se marchaban al descanso nueve puntos por encima de Iberostar Tenerife (35-44).

No podían permitir los canarios que se les escapara el duelo tan temprano. Por eso, regresaron del paso por vestuarios con la firme intención de equilibrar fuerzas. Pese a las buenas defensas visitantes, los tinerfeños sumaban por medio de Beirán, Iverson y Abromaitis para ajustar el electrónico (47-50). Una antideportiva señalada sobre Benite llevó a White a convertir un parcial de 4-0 y devolver a los suyos a los mandos (51-50).

De nuevo, Álex López y Goran Huskic hacían su necesaria aparición para reenganchar al San Pablo Burgos al partido. Los triples de Bassas se veían contrarrestados por los de Frazier en las últimas posesiones y la renta visitante quedó fijada en tres puntos cuando concluyó el tercer periodo (59-62).

Solo a través de la intensidad en defensa podría el cuadro de ‘Epi’ avanzar en su empeño por hacerse con la victoria. Zipser, Huskic y López lideraban con solvencia a los burgaleses para recuperar buenas sensaciones sobre el parqué y también en el marcador (64-72). Iberostar Tenerife no daba su brazo a torcer y pugnaba por volver a colarse en la pelea por el marcador. Sin embargo, la seria versión de los burgaleses, aupados en este punto del choque por un extraordinario Dominique Sutton que finalizó como el jugador más valorado, terminó por imponerse en la pista tinerfeña.

El San Pablo Burgos cerró en el Santiago Martín su octavo triunfo de la temporada y confirmó los buenos presagios de que el trabajo diario de reconstrucción del equipo va por muy buen camino (83-88).

El cuadro burgalés baja el telón de la Liga Endesa en este mes de febrero, por la celebración de la Copa del Rey y la disputa de la ventana FIBA, y no volverá a subirlo hasta el primer fin de semana de marzo. Será entonces cuando el conjunto de ‘Epi’ regrese a la pista del Coliseum para medirse a Herbalife Gran Canaria, en un partido que arrancará a las 18:00 horas del sábado 2 de marzo.

Ficha técnica:

83 – Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (12), Davin White (19), Javier Beirán (12), Colton Iverson (13) y Tim Abromaitis (12) –cinco inicial– Lucca Staiger (-), Mamadou Niang (2), Nicolás Brussino (3), Ferran Bassas (10), Sebas Saiz (-), Thad McFadden (-), Pierre-A Gillet (-).

88 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (8), Branden Frazier (8), Vlatko Cancar (5), Dominique Sutton (20) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (-), Javi Vega (-), Álex Barrera (-), Goran Huskic (8), Álex López (15), Vitor Benite (8), Paul Zipser (7).

Cuartos: 15-21; 20-23; 24-18; 24-26.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Arnau Padrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, ante 4964 espectadores.

PUEDES ESCUCHAR AL ENTRENADOR DEL SAN PABLO BURGOS, DIEGO EPIFANIO, EN UNA VALORACIÓN DEL ENCUENTRO, PINCHANDO MÁS ABAJO.

AUDIO

Epi valora el importante triunfo del San Pablo en Tenerife



Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad