Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  09:58:41

Última Hora: ................Burgosdeporte
Borja Sánchez, primer fichaje invernal del Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El extremo de 31 años procede de la UD Logroñés

Borja Sánchez, primer fichaje invernal del Burgos CF

BURGOSDEPORTE.COM - El nuevo jugador blanquinegro

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/01/2019 - Burgos Deporte

El Burgos CF ha llegado a un acuerdo con el futbolista Borja Sánchez para que se incorpore a la plantilla que dirige Fernando Estévez. El jugador de 31 años, que procede de la UD Logroñés, se convierte en el primer fichaje de la entidad blanquinegra en este mercado invernal y cuenta con experiencia en varios clubes españoles, entre ellos, el Girona, el Huesca o el Mirandés. El contrato que une a ambas partes se prolongará hasta el término de la actual temporada 2018/19 e incluye una cláusula de renovación, tal y como informa el comunicado del equipo burgalesista, que está sujeta a la consecución de una serie de objetivos en los próximos meses.


Borja Sánchez Gil (Arenas de San Pedro, Ávila, 14/02/1987) se crio en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, desde donde ha ido pasando por diversos equipos a lo largo de su trayectoria deportiva. El futbolista de 1,79 metros juega en la posición de extremo, en ambos perfiles del campo. Entre sus facetas más sobresalientes se encuentra el desborde y la verticalidad.

El jugador abulense dio sus primeros pasos en el fútbol como parte de la plantilla del filial colchonero, así como recaló en la RSD Alcalá, la Balompédica Linense y el Club Deportivo Dénia. El buen hacer en todos estos conjuntos le llevó en verano de 2010 a firmar un contrato profesional con una duración de una temporada con el Girona FC, en Segunda División.

Desde ahí, Sánchez pasó a las filas de la SD Ponferradina, en el año que obtuvo el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En las temporadas posteriores vestiría las camisetas de la Unión Deportiva Salamanca y de la Sociedad Deportiva Huesca, donde permaneció una temporada por cada club.

En 2013, el extremo buscó su hueco en el fútbol lejos de España y se trasladó a Grecia para militar en el Kerkyra FC. Un año después, el CD Alcoyano se hizo con los servicios del futbolista abulense. En 2015, fichó por el CF Fuenlabrada, desde donde posteriormente llegaría al CD Mirandés, equipo con el que compitió a lo largo del pasado curso.

En julio de 2018, Borja Sánchez firmó por la UD Logroñés, en un fichaje que generó expectación dentro de la afición riojana. Sin embargo, el club blanquirrojo ha hecho oficial este mismo martes la rescisión del contrato que unía a ambas partes y que supone la segunda baja de los logroñeses en el mercado invernal.

Ahora, el extremo se incorpora a las filas que dirige Fernando Estévez hasta el final de temporada, en la que tratará de ayudar con su experiencia a la consecución del objetivo de la permanencia del Burgos en Segunda División B.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad