Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  10:33:40

Última Hora: ................Burgosdeporte
80-85. El Barça sufre para ganar al San Pablo - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses plantaron cara ante el líder de la categoría, que supo imponer su calidad en momentos decisivos

80-85. El Barça sufre para ganar al San Pablo

Jarcha - Jaramaz anotó 4 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/01/2019 - Alberto Ortega

No pudo San Pablo volver a dar la campanada en El Coliseum. Llegaban los burgaleses con las fantásticas sensaciones tras las dos victorias lejos de Burgos y sin ningún complejo ante la visita del líder de la categoría. Los de Pesic llegaban a Burgos con la intención de mantener el liderato en solitario, y volvió a sufrir al igual que el año pasado para llevarse la victoria de tierras burgalesas. Tuvo que tirar de oficio y de la calidad de sus estrellas para llevarse el triunfo ante el cuadro de Epi que plantó cara durante todo el encuentro y que no perdió en ningún momento las opciones de ganar a un rival que nunca superó la renta de los 10 puntos en el encuentro y en el que el trío Tomic, Ribas y Heurtel, con 23, 16 y 11 puntos respectivamente impusieron sus cualidades para llevarse la victoria. Por su parte en los locales destacaron los dos debutantes, Lima por su músculo y Benite por su acierto (6 de 6 en triples) y 19 puntos, junto al omnipresente Thompson con 16 puntos y Fitipaldo con 15, que no fueron suficientes para tumbar a los de Pesic.


Comenzó el partido con un Barcelona que quería demostrar el porqué de su liderato actual en la tabla. Con una fortaleza brutal en el juego interior, primero con Ante Tomic y luego con Singleton, conseguían las primeras rentas del encuentro ante un San Pablo que con la dirección de juego en las manos de Fitipaldo, con 7 puntos en el cuarto, y con Huskic asistiendo de forma magistral conseguía mantenerse en el partido (14-16). La mejoría en el rebote de los blaugrana y su fuerte defensa sobre los burgaleses les permitía aumentar la renta al final del cuarto (17-23).

Mejoraban los burgaleses al inicio del segundo cuarto, en parte gracias a los dos debutantes en El Coliseum. Con Augusto Lima soberbio en defensa y Benite desatado desde la línea de 6,75 los burgaleses pronto lograban un parcial de 11-0 que daba la vuelta al marcador y obligaba a Pesic a sentar pronto a los suyos y volver a poner a los pesos pesados en pista (28-25). La nota negativa la ponía Thompson que cometía su tercera personal y obligaba a Epi a reestructurar el equipo. Seguían los locales acertados desde el triple, manteniendo la ventaja local (37-34) hasta los dos últimos minutos, donde dos triples casi seguidos de los de Pesic hacía llegar a los descanso con ventaja de nuevo para los visitantes (38-40).

Tras la reanudación, los burgaleses volvían a coger ventaja en el marcador con un triple de Frazier (43-42). Heurtel mantenía a los de Pesic a la estela de los burgaleses, donde Thompson en la pintura y Fitipaldo en la dirección sumaban para seguir por delante en el ecuador del cuarto (52-48). Un dos más uno de Tomic y un triple inmediato de Claver volteaban el electrónico (52-54) y daban paso a los peores minutos de los locales, muy desafortunados en ataque y erráticos en el rebote, lo que unido al acierto en el juego exterior de Pangos y Ribas por parte de los azulgranas les llevaban a finalizar el cuarto con una renta de nueve puntos (57-66).

Pero los locales no se daban por vencidos. Una técnica pitada a Pesic al inicio del cuarto, unido a un triple de Benite y una antideportiva sobre Fitipaldo ponían de nuevo la emoción al encuentro y al público local otra vez enchufado. Otro triple de Benite ponía a los de Epi a un solo punto (65-66). Comenzaba un duelo en el juego interior por parte de ambos equipos, donde Thompson y Huskic no podían con los Tomic, Ribas y Oriola, que  hacían sufrir a los locales y aumentaban la ventaja hasta los 6 puntos, obligando a Epi a pedir tiempo muerto (72-78 a falta de 4:11). Afloraban los nervios en los locales en ataque, lo que unido a la fortaleza en el rebote de los visitantes llevaba a los locales a llegar a los dos últimos minutos con 8 puntos de desventaja (72-80). Benite y Thompson desde el triple trataban de mantener la ilusión, mientras que Tomic en la pintura y Heurtel desde el tiro libre impedían que de nuevo los locales dieran la campanada, para acabar el partido con el resultado de 80-85.

Tras esta derrota los locales visitarán tierras andorranas para enfrentarse a Morabanc Andorra

SAN PABLO BURGOS  -  FC BARCELONA LASSA

Parciales : 17-23 / 38-40 / 57-66 / 80-85

San Pablo Burgos: B. Fitipaldo (15), A. Lima (3), V. Benite (19), Alex Barrera (3), Javi Vega (0), B. Frazier (9), D. Thompson (16), G. Huskic (3), A. López (2), V. Cancar (6), O. Jaramaz (4) y D. Radoncic (0)

Fc Barcelona: K. Seraphin (2), K. Pangos (9), P. Ribas (16), C. Singleton (7), A. Hanga (5), R. Smits (), T. Heurtel (11), A. Pustovyi (), P. Oriola (2), K. Juric (3), V. Claver (7) y A. Tomic (23)

Árbitros: Hierrezuelo, Rial y Baena

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante más de 9.000 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. El club burgalés confirma la marcha del pivot aunque todavía no anuncia ningún sustituto

Deon Thompson deja el San Pablo para jugar Euroliga en Lituania

06/01/2019 - Burgos Deporte

Adios a Deon Thompson que deja la disciplina del San Pablo Burgos para jugar en la Euroliga. Lo confirmaba el propio club en declaraciones del director deportivo, Albano Martínez. El pivot del conjunto burgalés jugará próximamente en la Euroliga tras haber recibido la oferta de un equipo de la máxima competición europea de baloncesto. El norteamericano que la pasada temporada fue el máximo reboteador de la Liga Endesa, ve cumplido su objetivo manifestado ya desde hace tiempo de jugar la competición europea de mayor prestigio. Todo está ya cerrado para que lo antes posible se incorpore al baloncesto lituano en las filas del Zalgiris Kaunas.

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el San Pablo - Barcelona Lassa.

Epi: 'El equipo creía que les podíamos poner en apuros hasta el final'

06/01/2019 - Francisco Gutiérrez

Ambos técnicos analizaron la derrota ajustada de un gran equipo local en línea ascendente contra uno de los grandes de Europa, que tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria del Coliseum burgalés.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad