Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  10:49:34

Última Hora: ................Burgosdeporte
Primer propósito de año nuevo: sumar tres puntos - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos recibe al Fuenlabrada este lunes, a las 12:00 horas, en El Plantío

Primer propósito de año nuevo: sumar tres puntos

Jarcha - En busca de un inicio positivo de año

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/01/2019 - Carolina Méndez

El fútbol regresa a El Plantío este lunes, a partir de las 12:00 horas, después del parón navideño. El Burgos cerrará la primera vuelta de la competición liguera con la visita del Fuenlabrada, situado como líder de grupo al inicio de esta jornada. Los de Fernando Estévez necesitan una nueva victoria que haga mejor el último triunfo de 2018 frente al Celta B. La entidad blanquinegra se encuentra trabajando en el mercado de fichajes, del que se prevé que lleguen pocos refuerzos, pero que sean de garantías, como señaló el técnico andaluz en la previa del encuentro. Por el momento, el Burgos contará con el alta del capitán Andrés, que recupera ficha en la plantilla tras la salida por cesión de Acosta. Con las cartas sobre la mesa, los burgalesistas tratarán de encadenar su segunda victoria consecutiva para arrancar en positivo el año nuevo.


El Burgos se plantea un único propósito para este año nuevo: sumar puntos de tres en tres. La primera oportunidad para lograrlo, y entrar así en el 2019 con buen pie, llegará en el partido de este lunes, cuando el equipo castellano se enfrentará al Fuenlabrada, a partir de las 12:00 horas, en El Plantío.

La victoria que el conjunto dirigido por Fernando Estévez consiguió ante el Celta B en Barreiro permitió a los burgalesistas cerrar un irregular año con sensaciones más positivas, que deberán refrendar sobre el césped en el choque de mañana. El técnico de los burgalesistas entiende que una victoria este lunes será fundamental para hacer mejores los tres puntos obtenidos en Vigo. Solo así, contando sus partidos por victorias, podrá el Burgos comenzar a escalar fuera de las posiciones de descenso de la clasificación, en las que está permaneciendo más tiempo del esperado al inicio de curso.

El mercado de fichajes ha dejado, por el momento, pocas novedades en la entidad de El Plantío, que únicamente ha dado de alta la ficha del capitán Andrés tras la salida del central Luis Acosta, cedido al Guijuelo. Esta será la principal novedad en las cartas con las que podrá contar Fernando Estévez para jugar el duelo de mañana. Se prevé que el mes de enero traiga consigo más movimientos de futbolistas en la plantilla, que si bien no serán numerosos, como apuntó el técnico en la previa, sí tendrán que ser de garantías para alcanzar el objetivo de la permanencia.

El entrenador granadino no podrá disponer de Jon Madrazo, por lesión, ni de Aldalur, por sanción, para el encuentro de mañana. En el apartado de altas, podrán regresar al terreno de juego Chevi y Julio Rico, así como estará disponible el resto de la plantilla.

Al otro lado del campo castellano se situará el Fuenlabrada, que afronta esta jornada como líder de la clasificación. Para hacer frente al cuadro madrileño, Estévez aseguró que han valorado "varias alternativas" de juego en los entrenamientos de la semana. Mientras que en ataque "variará poco la estructura que hemos tenido en partidos previos", la defensa blanquinegra sí podrá formarse con la meta de minimizar las fortalezas del rival, entre las que destaca el hecho de que "ataca muy bien los espacios".

"La principal virtud del Fuenlabrada es que se arma muy bien a nivel defensivo", expuso el entrenador del Burgos, que entiende que "la estrategia va a ser importante" en un partido que esperan "cerrado" y que va a decidirse por "los pequeños detalles". Las opciones de victoria para los blanquinegros pasarán por "cometer pocos errores".

Con la teoría trabajada a lo largo de la semana después del parón navideño, el Burgos tratará de poner en práctica sus virtudes para intentar conquistar tres puntos que serán claves, como en cada jornada, para comenzar a vislumbrar la salida de la zona baja de la tabla.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro de mañana será el cántabro López Parra. El partido dará comienzo este lunes a las 12:00 horas en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad