Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018  04:38:36

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El Burgos BH, respaldado por la UCI en sus medidas antidopaje - BurgosDeporte
Ciclismo. BURGOS BH. La escuadra burgalesa desarrollará un training camp específico para luchar contra el dopaje

El Burgos BH, respaldado por la UCI en sus medidas antidopaje

MIGUEL ENA - Suspensión entre el 16 de enero y el 5 de febrero

Compartir
Publicidad
 

07/12/2018 - Burgos Deporte

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha respaldado las medidas antidopaje anunciadas por el Burgos-BH. La escuadra ciclista burgalesa participará en un training camp específico para la lucha contra el dopaje en la suspensión voluntaria que tomará entre el 16 de enero y el 5 de febrero de 2019. Por otra parte, el equipo burgalés pone la vista en su futuro más inmediato y arrancará su primera concentración el próximo lunes 10 de diciembre en la ciudad castellana para empezar a preparar las competiciones que le esperan a lo largo del próximo año.


La Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional, presidida por Jean Pierre Morand, ha remitido este viernes la sentencia en el procedimiento abierto al equipo Burgos-BH tras los positivos de la pasada temporada. En su razonamiento jurídico, la Comisión elogia la actitud del Burgos-BH ante los problemas vividos: "Desde que el equipo se convirtió en profesional, ha tomado medidas concretas para luchar contra el dopaje. Además, han reaccionado cada vez que ha habido un problema incrementando el nivel de esas medidas".

La propia Comisión cita, entre otros, la organización de una concentración para luchar contra el dopaje como un detalle muy bueno: "La organización de un training camp específico contra el dopaje es otra decisión positiva del equipo. Además, la concentración será desarrollada en un período en el que tenían prevista la participación en dos carreras internacionales, lo que significa que el equipo ha tomado el camino de una suspensión voluntaria".

La conclusión de la Comisión Disciplinaria es tajante: "Burgos-BH está intentando gestionar de forma realmente positiva los casos de dopaje y los positivos pueden ser interpretados como cuestiones del pasado. Esta actitud y la decisión firme en la lucha contra el dopaje deben ser tenidas en cuenta y alentadas". Por eso, la Comisión Disciplinaria acepta la suspensión propuesta desde el equipo: del 16 de enero al 5 de febrero, un período en el que Burgos-BH desarrollará un training camp específico para lucha contra el dopaje.

El manager de Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, ha explicado: "Estamos muy satisfechos con el apoyo de la Comisión Disciplinaria de la UCI. Han entendido muy bien todos y cada uno de los pasos que hemos tomado en la lucha contra el dopaje. Para nosotros, es un refuerzo muy grande ver que tenemos el apoyo de la UCI. Vamos a seguir con la planificación prevista: haremos una concentración con médicos, abogados y expertos en la lucha contra el dopaje en enero y febrero para que todo el mundo sea consciente de la gravedad de lo sucedido. Y a partir del 6 de febrero comenzaremos con las competiciones. Eso fue lo que propusimos y la Comisión Disciplinaria lo ha aceptado. Por eso mismo creo que debemos dar las gracias a la UCI y a su Comisión. Han mostrado un gran apoyo a este proyecto y ahora es el momento de que todos demos un paso adelante para seguir avanzando y creciendo".  

Primera concentración del Burgos BH

La primera concentración de la escuadra ciclista se celebrará entre los días 10 de diciembre y 16 de diciembre de 2018 en la ciudad de Burgos. Su lugar de alojamiento y concentración durante estos días será el Hotel Ciudad de Burgos.

La plantilla de corredores que formará el equipo para la temporada 2019 tendrá la base de los ciclistas que continúan en el Burgos BH: Jesús Ezquerra, Jorge Cubero, Nicolas Sessler, Óscar Cabedo, Diego Rubio, Victor Langellotti, Álvaro Robredo, Daniel Lopez, James Mitri y Jetse Bol. Además, la escuadra cuenta con las nuevas incorporaciones de Manuel Peñalver, Ángel Madrazo, Mathew Gibbson, Ricardo Vilela, Jaume Sudera, Nuno Bico y Jose Neves.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad