Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018  04:25:30

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Chuzón, bronce por equipos cadete en Dinamarca - BurgosDeporte
Esgrima. COPA DEL MUNDO CADETE. Laura Martín, sexta en el Nacional infantil de Barajas

Chuzón, bronce por equipos cadete en Dinamarca

burgosdeporte - Miguel Chuzón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/12/2018 - Burgos Deporte

Jornada intensa para el club de esgrima Cid Campeador que ha tenido que realizar un gran esfuerzo para estar presente en los diversos frentes de competición. Miguel Chuzón compitió en la Copa del Mundo cadete en Dinamarca, obtuvo el bronce por equipos, aunque el puesto 51º en individual lo que le deja fuera de la barrera que ya había superado, le aguarda una competición más de las que clasifican para europeos y mundiales.


Miguel en las previas estuvo aceptable cuatro victorias y dos fallos que le llevarían al cuadro de 128 con el nº 56, en este cuadro ganó al inglés nº 73 Joseph Wallmsley en un apretado 13/12. En cuadro de 64 otro inglés Isaac Mckerr que con el nº 9, Chuzón le plantó cara, pero al final 10/15 y el burgalés quedaba apeado de Torneo internacional.

Los equipos dieron la alegría al Cidiano pues por derecho de ranking nacional los tres primeros que formaban el primer equipo español eran burgaleses.

Fueron ganando a los países que se pusieron por delante, tan sólo perdiendo con el que a la postre sería el campeón y ganando el meritorio bronce posteriormente. Toda una hazaña para unos jóvenes cadetes que prometen dar alegrías.

NACIONAL INFANTIL EN BARAJAS
En espada 6ª Laura Martín, 23º Nuño Gallo, 36º Carlota Llorente, 37º Daniela Martínez y 21º Ian Gallo al sable.

Laura Martín hizo una competición casi perfecta, esto lo decimos porque tan sólo perdió el encuentro para entrar en medallas ya que todo lo anterior lo había superado con solvencia, desde las preliminares donde ganaba todos sus seis encuentros, fue superando obstáculos hasta el final. Está en su primer año en la categoría, donde la queda un torneo más antes del nacional, lo tiene todo a su favor para terminar la temporada de forma brillante.

Daniela Martínez y Carlota Llorente cumplieron su objetivo, se estrenaban en un nacional y se las había marcado que había que pasar el primer corte, y así lo hicieron de forma ajustada, con dos victorias supieron cumplir con su objetivo y desde ahí ir a por más será su siguiente misión.

Los gemelos Ian y Nuño Gallo, que eligieron modalidades diferentes, tienen los mismos intereses, conseguir llegar al Nacional estando entre los que destellen con el brillante metal. No será un objetivo fácil, aunque ellos entrenan con un entusiasmo y llevan una excelente progresión.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad