Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018  03:31:06

Última Hora: .....................Burgosdeporte
0-1 Un golazo de Gallo hace despegar al Promesas - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISIÓN. El Burgos Promesas UI1 suma una gran victoria en La Bañeza y se separa en 7 puntos del descenso

0-1 Un golazo de Gallo hace despegar al Promesas

Jairo Manzano - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/12/2018 - Burgos Deporte

Un golazo de Gallo de falta directa a los ocho minutos de juego hace que el Burgos Promesas Universidad Isabel I sume una importantísima victoria ante La Bañeza en tierras leonesas que le permite abrir una brecha de tres puntos frente al descenso. Los naranjas supieron mantener la renta del tempranero gol e incluso ampliarla en la primera parte ante un rival que erró un penalti al filo del descanso y un mano a mano en el tramo final del partido. En definitiva un importante triunfo del Burgos Promesas que comienza a despegar en la clasificación y muestra su buen momento de juego, que debe aprovechar para sumar puntos de cara al objetivo final de la permanencia.


El partido comenzó con unos minutos de tanteo con un ligero dominio de los pupilos de Carlos Aguilera que aprovechó el primer lanzamiento a puerta para hacer el único gol del partido. Fue a balón parado, en una falta en la frontal del área orientada hacia la banda izquierda y Gallo el artífice del golazo. Con un fuerte lanzamiento con efecto, el balón se colaba por el palo derecho de Kuni a los ocho minutos de juego.

Tardó en reaccionar el conjunto morado, estando a punto de llegar el 0-2, pero el meta local desbarató la ocasión después de un error defensivo de los leoneses.

Sin embargo, tras la ocasión, los locales se volcaron al ataque, llegando la primera ocasión clara para La Bañeza por medio de Pablo González en un lanzamiento de falta directo que detuvo Álex.

El partido comenzó a adquirir ritmo, obligando al Promesas a frenar el juego local por medio de faltas. Al filo del descanso, Rojo era objeto de penalti, siendo él mismo el encargado del lanzamiento a falta de cinco minutos para el intermedio pero su lanzamiento salió desviado.

En la segunda mitad, los locales dieron un paso al frente en busca del empate, respondiendo el conjunto universitario con una férrea defensa en busca del contragolpe que sentenciara el partido.

Con ocasiones para ambos conjuntos transcurrieron los segundos cuarenta y cinco minutos, llegando al final del partido y un Burgos Promesas que coge aire y se despega en siete puntos de los puestos de descenso antes de recibir el domingo en Castañares a otro rival directo por la permanencia, la Cultural y Deportiva Cebrereña.

DATOS DEL PARTIDO:

0 – LA BAÑEZA CF: Kuni, Guillermo, Pablo González (Pablo Martínez, min. 58), Miguel, Sergio (Sampedro, min. 75), Rober, Mateo, Christian (Richi, min. 77), Albertín, Rojo y Varo.

1 -  BURGOS PROMESAS UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex, Moyano, Óscar Vázquez, Casado, Portal, Mota, Varo (Jairo, min. 63), Gallo (Óscar Ortega, min. 89), Cerezo, Gabri y Torres (Dava, min. 77).

Árbitro: Valdés Varela. Amonestó a Jairo por parte del Burgos Promesas.

GOLES: 0-1 Gallo (min. 8)


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad