Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018  03:31:00

Última Hora: .....................Burgosdeporte
57-17 El UBU Colina Clinic rompe con el descenso - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses pasan por encima del Gernika y se distancian en 12 puntos de los puestos calientes

57-17 El UBU Colina Clinic rompe con el descenso

Jairo Manzano - Ensayo de Nico Bianco antes del descanso

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/12/2018 - Burgos Deporte

Gran victoria del UBU Colina Clinic ante el Gernika Rugby, un rival directo por la permanencia y al que los burgaleses han superado con oficio. Desde el primer momento los Gold Black demostraron su superioridad física sobre el tapete de San Amaro, inaugurando el marcador Juandre Kleynhans en el primer ataque. Los fallos defensivos en el primer tiempo, mantuvieron a los vizcaínos en el partido que volvían a aprovechar el último minuto para ensayar. En la segunda parte, los de locales saltaron con fuera para sentenciar el partido por la vía rápida y sumar así cinco puntos de oro que le permiten separarse en doce puntos de los puestos de descenso.


San Amaro cogía un encuentro crucial para el devenir de la temporada para el Aparejadores Rugby Club, ya que se enfrentaba a uno de los rivales que ocupan puestos de descenso, por lo que una victoria con bonus suponía abrir una brecha frente a los puestos calientes de la clasificación.

Desde el primer minuto, el UBU Colina Clinic saltó al tapete con la intención de poner el partido de cara lo antes posible, aunque el primer acercamiento a la línea de 22 fue para los visitantes. Los locales supieron defender ese primer envite del Gernika para forzar un rápido contragolpe que Juandre Kleynhans ensayaba por la banda derecha. En esta ocasión, el pateador fue Todd Doolan que no fallaba en su primer lanzamiento y colocaba el 7-0 en el marcador.

Con cierta facilidad se colocaron los Aparejadores por delante en el marcador, pero nuevamente aparecieron errores defensivos que iban a mantener a los visitantes en el partido. Diez minutos después, Andoni Larrabeiti se aprovechaba para empatar el partido con la patada de Iker Olaeta.

El ensayo del Gernika activó nuevamente la maquinaria del UBU Colina Clinic que volvió en tromba al partido. Tan solo tres minutos después, los burgaleses volvían a colocarse por delante en el marcador con la transformación de un golpe de castigo que pateó Juandre Kleynhans pegado a la línea divisoria, desde unos cuarenta y ocho metros de distancia.

Con la mitad del primer tiempo consumido y la ventaja nuevamente en el electrónico, el partido se igualó, más aun con la entrada de Jokin Eskolar en el equipo visitante por la lesión de Matías Frutos que dio un nuevo aire al Gernika.

Sin embargo, los burgaleses continuaron con contundencia buscando aprovechar cualquier opción que los visitantes entregaran. Todd Doolan pateaba entre palos un nuevo golpe de castigo para aumentar la renta a 13-7 cerca de la media hora de juego.

El partido comenzó a centrarse en el campo del Gernika, con la presión de los burgaleses en busca de un nuevo ensayo que diera tranquilidad antes del descanso. Al filo del mismo, Nico Bianco conseguía traspasar la línea defensiva para ensayar junto al banderín para hacer el segundo ensayo del día y colocar el 18-7 en el electrónico.

Sin embargo, los Goldblacks volvieron a ceder por enésima vez esta temporada otro ensayo con el tiempo ya cumplido. Un fallo conjunto en defensa acabó con el ensayo de Setu Enoka que deja al final de los primeros cuarenta minutos de juego el 18-12 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los locales saltaron con toda su artillería armada. Doolan volvía a transformar un golpe de castigo, esta vez a los seis minutos de la reanudación para ampliar la renta a 21-12. Con el marcador capicúa y sin tiempo para que el Gernika reaccionara, Otger Sirvent conseguía el tercer ensayo para Burgos y romper el partido (26-12).

Los vizcaínos volvían a la carga para apurar su último cartucho de mantenerse con vida en el encuentro, pero en el ecuador del segundo acto, otra vez Nico Bianco aparecía para dinamitar el partido con un nuevo ensayo que Todd Doolan transformaba para colocar un confortable 33-12 en el electrónico que además suponía el bonus ofensivo para los locales.

San Amaro se convirtió en una fiesta y Nicolás Herreros con Moli Talalei  y Santiago Salas se sumaban a la fiesta con tres nuevos ensayos que dejaban el marcador de 52-12 a falta de siete minutos para el final.

Con el partido en el bolsillo, el Gernika volvió a aprovecharse de un bajón puntual en el ritmo burgalés para hacer su segundo tercer ensayo y apurar así hasta el último minuto la opción de sumar el bonus ofensivo en el partido.

El UBU Colina Clinic tuvo que volverse a enfundar el mono de trabajo para evitarlo y pasar los últimos instantes con tranquilidad en el campo contrario. Además, Otger Sirvernt volvía a ensayar con el tiempo prácticamente cumplido y dejar así una renta de cuarenta puntos ante un rival directo por la permanencia que cae a la última posición de la clasificación tras el empate del Cisneros ante el FC Barcelona Rugby.

La próxima jornada, los burgaleses visitarán Valladolid para enfrentarse al Cisneros en un nuevo encuentro clave para el devenir de la temporada, ya que a los doce puntos que separan ahora mismo a los dos equipos, la suma de una nueva victoria con bonus podría hacer acabar la primera vuelta a los Aparejadores con una ventaja de diecisiete puntos sobre los puestos de descenso.

DATOS DEL PARTIDO:

UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 65), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 75), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 67), Juan Pablo Guido, Len Ascroft-Leigh (Johan Wagenaar min. 56), Ruan Snyman, Juan Aristemuño (Fredinald África min. 65), Moli Talalei, Tommy Rocamán (Nicolás Herreros min. 67) Otger Sirvent, Santiago Salas, Facundo López (Daniel Camarero min. 65), Nico Bianco, Juandre Kleynhans (Sergio Molinero min. 58) y Todd Doolan. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

BIZKAIA GERNIKA RUGBY TALDEA: Setu Enoka (Ibai Bilbao min. 70), Bruno Mercanti, Isaías Quiroga (Carlos Percello min.50), Andoni Larrabeiti, Iñaki Ortiz, Fran Montes (Antton Zearreta min. 58), Imanol Zelaya, Morgan Reedy, Iker Olaeta, Matías Frutos (Jokin Eskolar min. 14), Xabier Albizua (Lander Gómez min. 50), Gaizka Iturraiaga-Etxevarria, Facundo Espinal, Joaquín Palisa y Santiago Viaña. Entrenador: Nicolás Leandro.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmente a Joaquín Palisa (min. 52) por juego sucio.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Todd Doolan (min. 5)

7-7 Ensayo de Andoni Larrabeiti con transformación de Iker Olaeta (min. 13)

10-7 Golpe de castigo transformado por Juandre Kleynhans desde 48 metros (min. 17)

13-7 Golpe de castigo transformado por Todd Doolan (min. 25)

18-7 Ensayo de Nico Bianco (min. 35)

18-12 Ensayo de Setu Enoka (min. 38)

Descanso

21-12 Golpe de castigo transformado por Todd Doolan (min. 46)

26-12 Ensayo de Otger Sirvent (min. 48)

33-12 Ensayo de Nico Bianco con transformación de Todd Doolan (min. 56)

40-12 Ensayo de Nicolás Herreros con transformación de Todd Doolan (min. 58)

47-12 Ensayo de Moli Talalei con transformación de Todd Doolan (min. 65)

52-12 Ensayo de Santiago Salas (min. 73)

52-17 Ensayo de Gaizka Iturriaga-Etxevarria (min. 76)

57-17 Ensayo de Otger Sirvent (min. 80)

 

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad