Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 18 de Noviembre del 2018  08:55:04

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUDNA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
Campofrío pone en marcha 'Burgos se mueve' con el deporte burgalés - BurgosDeporte
Varios. CAMPOFRIO . Los clubes Rugby Aparejadores y Servigest de baloncesto en silla de reudas, serán los primeros beneficiados

Campofrío pone en marcha 'Burgos se mueve' con el deporte burgalés

D. Ibañez - Presentación de la iniciativa

Compartir
Publicidad
 

06/11/2018 - Burgos Deporte

Campofrío Food Group ya tiene en marcha el programa 'Burgos se mueve', con el que la multinacional pretende asociar su marca a los valores del deporte y la vida sana en Burgos, donde se creó la compañía en 1952. Se trata de un programa a medio y largo plazo, no de una acción puntual, por lo que ya se ha fijado un presupuesto de 100.000 euros para los cuatro primeros ejercicios, que se destinarán al apoyo a iniciativas y clubes deportivos de la ciudad.


 En los dos primeros ejercicios, respaldarán económicamente al Club Aparejadores de Rugby, que juega en la División de Honor; al Club Servigest, de baloncesto para personas con discapacidad física; y a los Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento de Burgos, en los que participan cada año unos 10.000 niños.

El objetivo es potenciar y asociar la marca a valores del deporte como "la constancia, el compañerismo, el juego en equipo, la tolerancia, el espíritu de superación y la responsabilidad".  El presidente del Aparejadores Rugby, Iñaki Sicilia, ha afirmado que dedicarán la aportación de Campofrío a la cantera del club, que ha crecido de manera importante y ha pasado de contar con una veintena de niños hace siete años a los más de doscientos con que cuenta en la actualidad. "Mantener la cantera supone un gasto importante en desplazamientos para acudir a las competiciones, pero también en aspectos menos visibles, como los balones, que se gastan muy rápido en campos de hierba artificial", ha explicado Sicilia. 

Por su parte, el presidente del Club Servigest ha llamado también la atención sobre las dificultades económicas a las que se enfrentan, que "son las mismas que las de cualquier club pequeño, aunque agravadas porque las zapatillas que usan nuestros jugadores cuestan 3.000 euros y requieren mucho mantenimiento".

En cuanto a los Juegos Escolares, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha recordado que han pasado por ellos prácticamente todos los niños de la ciudad, porque participan todos los centros educativos, por lo que supone de refuerzo de valores como "el esfuerzo, la tolerancia y el compañerismo".


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad