Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 18 de Noviembre del 2018  08:55:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUDNA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
El cidiano Miguel Chuzón, mejor español en Grenoble - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El club burgalés también compitió en Madrid

El cidiano Miguel Chuzón, mejor español en Grenoble

Club Esgrima Cid Campeador - Chuzón, enfundado en su traje de esgrima

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/11/2018 - Burgos Deporte

Dos cidianos en dos frentes muy diferentes en lugares, modalidades y edades, pero ambos han mejorado con creces sus marcas anteriores. En tan solo un año, han dado un salto de calidad y con la consiguiente mejora, ven cómo sus ilusiones se empiezan a cumplir y cómo los miedos se superan y el sueño internacional se convierte en realidad.


Miguel Chuzón participaba por segunda vez en Grenoble. El pasado año terminó con la posición ciento diecinueve y también fue la clasificación más baja del combinado nacional.

Tan solo un año le ha bastado para dar la vuelta a todo, realizando una brillante competición que le podía haber llevado más arriba. Al cidiano solo le faltó creérselo, su mejora fue tan importante que no asimilaba cómo iba haciéndose con sus adversarios y quizá pudo ser la chispa que le faltó. Será en su siguiente oportunidad, en Dinamarca, dentro de un mes, donde demostrará si fue casualidad o si, por el contrario, su progresión y mejora es ya una realidad.

Pasó las previas con cuatro victorias y dos fallos, que le coloca en el cuadro de eliminación de 128 con el nº 36 de los 147 participantes. Ganó al francés Soren Sahi por 12/11 y en cuadro de 64 a otro francés Wiliam Sterckx por 12/11. En el cuadro de 32, contra el inglés Baston-Hall Harry en otro agónico y tenso asalto cedió en un 3/2.

Fue un asalto de alta tensión donde ambos adversarios mantuvieron una tremenda igualdad que les hacía pasar al tiempo y minuto final donde el tocado de oro le fue arrebatado. Chuzón quedó finalmente en el puesto 25º, como el mejor español masculino, y tiene la puerta del europeo y mundial entreabierta. Por equipos, el combinado español consiguió la 5ª plaza.

Mejora de Ian Gallo con el sable en Madrid

Ian Gallo fue el mejor burgalés y el tercero a nivel comunitario en la competición celebrada en Madrid. Su mejora es una realidad y sus opciones en la categoría de menores de 14, en la que está en su último año, hace pensar que será uno de los favoritos para subir al “cajón de los sueños”.

El equipo burgalés, que acudía sabedor de la extrema dificultad y que aún tiene un largo camino que recorrer, debe empezar a conseguir sus primeras victorias. Ninguno regresó vacío de triunfos, el de la honra siempre es fundamental, pero para pasar la primera criba hay que sumar dos victorias como mínimo.

Sebastián Nicolleau nº 59, Jorge Benito nº 61, Matías Guerra nº 66, no consiguieron pasar las previas y esa fue su clasificación final. Sí que las pasaron Ian Gallo, que lo hacía con nada menos que cuatro victorias y enfrentándose en las eliminaciones con el número 27, y Diego Espremans con dos el número 49.

Diego se enfrentó al nº 16 Javier Vela del CBC-CA con el que terminó 11/15 y mientras tanto Ian Gallo daba la sorpresa del día en el enfrentamiento con el nº 38 Pérez Llanas de la escuela hungaresa de Barcelona. Tras ir perdiendo durante todo el encuentro y después de llegar al único tiempo de descanso con una diferencia de cuatro puntos, supo sobreponerse y llegar al catorce de igualdad y de forma increíble poner el tocado de la victoria que le convertiría en su mejor resultado cadete.

Ya estaba en un cuadro por encima de lo previsto, había cumplido su objetivo y quería un poco más, como todo deportista que siente que todavía puede mejorar, pero el asalto anterior le dejó exhausto ya que superó a un adversario que a priori era mejor y lo dio la vuelta. Para entrar en el cuadro de 16 le tocó el nº 6, Raúl Delgado de Leganés, con el que tuvo un asalto muy digno y cedió en un 10/15. Sin duda, Ian Gallo puede sentirse satisfecho de su resultado, en el puesto 27º, y ya espera ansioso su siguiente oportunidad.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad