Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 18 de Noviembre del 2018  09:46:59

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUDNA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
29-27 El UBU Colina Clinic sorprende al Chami - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los gualdinegros consiguen su primera gesta en la División de Honor superando a uno de los equipos punteros de la categoría

29-27 El UBU Colina Clinic sorprende al Chami

Jairo Manzano - Celebración de uno de los ensayos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/11/2018 - Burgos Deporte

Los Aparejadores dan la sorpresa de la jornada al superar al Salvador en San Amaro en un partido marcado por la expulsión temprana de Gonzalo Silva a los once minutos de juego en un partido marcado por la novedad del MTO que anuló tres ensayos al UBU Colina Clinic que en circunstancias normales habrían subido al marcador. Los burgaleses cuajaron un partido muy completo, con presión a lo largo de todo el campo y aprovechando los pocos errores que dejaba el Chami para llevarse un partido, a priori, imposible.


El partido arrancó con un UBU Colina Clinic muy decidido que sorprendió de inicio al Silvertorm El Salvador que mostró carencias a la hora de frenar el empuje gualdinegro. La igualdad era latente sobre el tapete de San Amaro, con los Aparejadores ligeramente superiores ante un rival de superior entidad.

El partido adquirió un tono duro para poder frenar el ímpetu de ambos conjuntos y a los once minutos de juego llegaría una de las acciones clave para el devenir el partido. Gonzalo Silva era expulsado por agresión a un rival tras la consulta del árbitro al MTO, lo que iba a dejar el resto del partido a los vallisoletanos en inferioridad numérica.

Dicha circunstancia alentó a los locales animados por las más de mil voces que les acompañaba desde la grada y poco después, Facundo López conseguía el primer ensayo del partido, pero el colegiado decidió parar el cronómetro y consultar la jugada con el vídeo del MTO, no subiendo finalmente los cinco puntos al marcador.

El golpe no desalentó a los gualdinegros que vieron posibilidades reales de vencer al Chami y continuó su asedio sobre la línea de 22 ante un rival que se veía incapaz de frenar a los burgaleses.

Correría el minuto veintidós de juego cuando Emiliano Calle rompería la igualdad en el electrónico en su segundo intento de golpe de castigo. En esta ocasión el puntapié del argentino sirvió para poner el 3-0 en el marcador.

La línea defensiva del UBU Colina Clinic tuvo que emplearse a fondo también en líneas defensivas ante los intentos del Salvador de reconducir el partido. Poco después, Van Der Berg conseguía también el ensayo, nuevamente comprobado por el MTO que en esta ocasión sí que subiría al marcador. Emiliano Calle no perdonaba y transformaba para colocar el 10-0 en el marcador en plena euforia de la parroquia local.

El partido se puso cuesta arriba para el Silverstorm que seguía sin encontrar el sitio para sorprender al Colina Clinic que aprovechaba un error en pleno ataque vallisoletano para que Juandre Kleynhans, a la carrera tras una patada, consiguiera en segundo ensayo para los locales.

En el último suspiro del primer acto, los pucelanos aprovecharon una mol para conseguir su primer ensayo del partido por medio de Vicente del Hoyo que dejaba el partido totalmente abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Chami saltó con la intención de volver a puntuar lo antes posible para apelar al nerviosismo del UBU, consiguiendo forzar un golpe de castigo que Oliver Bryant transformaba para apretar el marcador con el 15-10.

El empuje del Salvador noqueó durante unos minutos  a los locales que perdían a Andrés Caballero momentáneamente por juego sucio, pero poco duró la igualdad numérica para los visitantes, ya que un minuto después, Víctor Sánchez también veía la cartulina amarilla dejando al Chami con 13 jugadores en juego.

Nuevamente en superioridad, el UBU Colina Clinic volvía a la carga y nuevamente el MTO dejaba sin ensayo al UBU Colina Clinic por fuera de juego previo en el centro del campo. Por segunda vez, los burgaleses no se aminoraron y poco después Van Der Berg conseguía el tercer ensayo de la mañana para colocar el 22-13 en el marcador con la patada certera de Calle.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el MTO volvía a igualar el encuentro al decretar ensayo de castigo el colegiado para el Chami por una falta clara Facundo López sobre su rival que le costaba la cartulina amarilla.

Con el 22-20 y tan solo diez minutos por delante, el partido quedaba totalmente abierto para ambos conjuntos.

El UBU Colina Clinic volvió a la carga en busca de la velocidad de sus delanteros y nuevamente el MTO iba a anular el tercer ensayo de la mañana para los locales. En una carrera de Juandre Kleynhans en primer lugar el colegiado buscó la pisada del sudafricano en la línea de banda sin éxito para finalmente anular el ensayo al botar ligeramente el balón hacia adelante en el inicio de la jugada.

Pero continuaron los burgaleses en busca del imposible y superar al Salvador en un partido muy completo que Juandre Kleynhans volvía a colocar muy de cara a falta de dos minutos para el final tras aprovechar su velocidad para hacer el cuarto ensayo que suponía además, el bonus ofensivo para los suyos.

Otra vez, con el tiempo prácticamente cumplido y desenterrando fantasmas anteriores, el Chami conseguía un nuevo ensayo de castigo a falta de cincuenta segundos para el fina que volvía a apretar el marcador con el 29-27 en el marcador.

Sin embargo, en esta ocasión, los pupilos de Álvaro González y David Martín supieron jugar con la ventaja para mantener a los visitantes en su propio campo hasta conseguir llegar al pitido final y sumar una importantísima victoria ante uno de los cocos de la categoría, sumando además cinco puntos.

La próxima jornada los gualdinegros tendrá otra cita muy complicada visitando la cancha del UE Santboiana.

DATOS DEL PARTIDO:

UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RUGBY CLUB: Gavin Van Den Berg (Pedro González min. 73), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 66), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 48), Juan Pablo Guido, Len Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño (Freginald África min. 73), Moli Talalei, Tommy Rocamán (Nicolás Herreros min. 42) , Otger Sirvent, Sergio Molinero, Facundo López (Daniel Camarero min. 78), Nico Bianco, Juandre Kleynhans y Emiliano Calle. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

SILVERSTORM EL SALVADOR RUGBY: Nicolás Jurado (Leandro Wozniak min. 57), Vicente del Hoyo (Matthew Smith min. 50), Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Micheal Walker-Fitton, Jorge García, Jabob Wainwright, Olajuwon Noa, Kerman Aurrekoetea (Pelayo Ramos min. 60), Oliber Bryant (David Barrios min. 65), Gonzalo Herreros (Christian Rust min. 71), Simon Carter, Gonzalo Silva, Ignacio Escobar y Juan Martínez. Entrenador: Juan Carlos Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Heineken División de Honor de rugby disputada en el campo de San Amaro ante más de 1500 espectadores.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 22)

10-0 Ensayo de Gavin Van Der Berg transformado por Emiliano Calle (min. 27)

15-0 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 34)

15-10 Ensayo de Nicolás Jurado con transformación de Oliver Bryant (min. 40)

Descanso

15-13 Golpe de castigo transformado por Oliver Bryant (min. 42)

22-13 Ensayo de Gavin Van Der Berg con transformación de Emiliano Calle (min. 60)

22-20 Ensayo de castigo para el Silverstorm El Salvador (min. 63)

29-20 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 76)

29-27 Ensayo de castigo para el Silverstorm El Salvador (min. 79)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad