Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 18 de Noviembre del 2018  08:53:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUDNA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
Debuta en casa el Burgos CF de Fernando Estévez - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El cuadro blanquinegro recibirá al Atlético de Madrid B este domingo a las 12:00 horas en El Plantío

Debuta en casa el Burgos CF de Fernando Estévez

Jarcha - Arranca una nueva etapa en el Burgos CF

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/11/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF se enfrentará a un nuevo filial en este tramo de la temporada en Segunda División B. Tras el duelo frente a Las Palmas Atlético, los castellanos se verán las caras en El Plantío con el Atlético de Madrid B, en un duelo que se disputará mañana domingo, a partir de las 12:00 horas. Se estrenará con este encuentro el Burgos CF de Fernando Estévez, que dirigirá por primera vez a los blanquinegros desde su llegada al club la pasada semana. El técnico andaluz apuntó en la previa del choque que espera que su equipo pueda empezar a cambiar la dinámica, asentando las bases de una nueva versión futbolística sobre el césped, que permita hacerlo reconocible para la afición. Estévez confía en el crecimiento de los blanquinegros de forma gradual y se muestra ambicioso para tratar de crear más juego con la posesión del balón.


"Queda mucho trabajo por hacer", reconoció Fernando Estévez en la previa del partido de este domingo, aunque los jugadores le han mostrado sus "ganas de revertir la situación" a lo largo de las sesiones de trabajo de la semana. Estos días le han dejado al entrenador granadino unas "impresiones positivas" con un grupo "receptivo" que ha aportado "intensidad y ritmo" a los entrenamientos.

El técnico se mostró optimista con respecto al futuro del Burgos CF en su intervención ante los medios. "Hay una buena plantilla", destacó Estévez, "para obtener un mayor rendimiento deportivo del que nos está dando en la actualidad". La nueva versión de los castellanos deberá "enganchar a la afición", que está siendo "exigente con el equipo".

"Las dinámicas se cambian desde el presente", apuntó el andaluz, que tratará de inculcar a su vestuario que "solamente vale el camino a corto plazo". Los pupilos blanquinegros tendrán que centrarse en "la acción" y dejar a un lado "lo extradeportivo" para afrontar el importante partido ante el filial rojiblanco.

Para obtener un buen resultado, lo importante será conjugar la solidez en defensa y en ataque, recalcó Estévez. "El equipo tiene que hacer un poquito más con el balón porque además tiene jugadores para poder ofrecerlo", aseguró el técnico, que entiende que solo de esta manera podrán "tener aspiraciones más allá de salvar la categoría".

La primera lista de convocados por Fernando Estévez abarca la totalidad de la plantilla blanquinegra, de la que tendrá que hacer tres descartes para el partido de mañana. Regresan a la convocatoria Julio Rico, Antxon Jaso, Kevin y Héctor Figueroa, que se perdieron el duelo ante Las Palmas Atlético. El entrenador no podrá disponer del capitán Andrés, en la fase final de su lesión de larga duración, ni de Aldalur, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Atlético de Madrid B llegará al estadio burgalés como "un buen equipo", que destaca por su verticalidad cuando juega con dos puntas y que también atesora calidad en el centro del campo. Se trata de un cuadro "intenso en fase defensiva", que dispone de "futbolistas extraordinarios", pero que no está lejos del cuadro blanquinegro en la tabla clasificatoria.

"Queremos conseguir los tres puntos y nos hemos preparado para eso", señaló el nuevo entrenador del Burgos CF. El equipo saltará al césped de El Plantío con la "convicción de que podemos hacer un buen partido" y con las ganas de poner en práctica el trabajo desarrollado a lo largo de la semana. "Jugamos en El Plantío y tenemos que empezar a hacernos fuertes aquí", afirmó contundente Estévez.

El colegiado que dirigirá el choque de este domingo será el gallego Fernández Rodríguez. El duelo arrancará a las 12:00 horas en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad