Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 18 de Noviembre del 2018  09:25:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUDNA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
30-47 El UBU Colina Clinic presa de sus propios errores - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses encajan un duro correctivo en un flojo partido defensivo ante el AMPO Ordizia

30-47 El UBU Colina Clinic presa de sus propios errores

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/10/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic cae derrotado en San Amaro ante un buen rival que aprovechó la “caraja” inicial de los gualdinegros para adquirir una amplia ventaja en el marcador (3-16). Los gualdinegros, con trabajo duro, consiguieron retomar el vuelo y dar la vuelta al marcador al filo del descanso (18-16), pero nuevamente un error defensivo en el último suspiro propició un golpe de castigo a los visitantes para cambiar la ventaja. Con el tiempo ya cumplido, Puyadena ensayaba totalmente solo por banda izquierda para aumentar la renta al ecuador del partido (18-26). Tras el paso por vestuarios, los Aparejadores volvieron a meterse en el partido con el ensayo de Emiliano Calle antes de encajar un nuevo ensayo del Ordizia que acabó con los locales. Freginald África conseguía el cuarto ensayo para los burgaleses a falta de tres minutos para el final para al menos sumar el bonus ofensivo.


El partido comenzó con un Ordizia con las ideas claras en busca de sorprender a los locales y un UBU Colina Clinic flojo en defensa que se dejó sorprender, encajando tres golpes de castigo consecutivos en los primeros diez minutos de juego.

Emiliano Calle respondía poco después con otro puntapié de castigo antes del primer ensayo del partido que llegó de lado visitante ante la estática defensa gualdinegra. Gabriel Engelbrecht recogía el oval en posición centrada traspasando la línea defensiva sin que ningún defensor local intentara interceptar al jugador vasco. Además, Valentín Cruz tampoco fallaba en la transformación para colocar una desventaja de trece puntos antes del primer cuarto de hora de juego (3-16).

Con el partido muy difícil, los burgaleses volvieron a tirar de coraje en busca de un imposible. Las individualidades de Talali, Calle y Africa en el centro del campo dieron una seguridad al equipo que comenzó a responder ante un Ordizia que comenzó a perder mordiente.

Emiliano Calle reducía distancias con otro golpe de castigo a los diecisiete minutos de juego. Tras el puntapié, los gualdinegros comenzaron a carburar y a acechar la línea de veintidós de su rival. A los veinticinco minutos de juego, Santiago Salas culminaba una gran jugada por banda izquierda, ensayando justo encima del banderín de esquina, considerando el colegiado falta del defensor y señalando un ensayo de castigo que volvía a igualar la contienda (13-16).

La incertidumbre se cernió entonces en el equipo visitante que comenzó a titubear, más aun con la expulsión temporal de Imanol Aldanond tras cometer el ensayo de castigo. Los burgaleses se volcaron al ataque y Daniel Camarero daba la vuelta al partido poco después con un gran ensayo (18-16) a falta de siete minutos para el descanso.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el Ordizia intentó el imposible para acabar los primeros cuarenta minutos de juego con ventaja, consiguiéndolo forzando un golpe de castigo en un error burgalés en melé. Valentín Cruz no desaprovechó el fallo para devolver la ventaja su equipo cuando el crono superaba el minuto treinta y nueve de juego.

La relajación, con el tiempo ya cumplido, acabó con un nuevo ensayo para los visitantes que, sin esperárselo, llegó al ecuador de partido con ocho puntos de ventaja. Iñaki Puyadena ensayaba por banda izquierda totalmente solo ante la desesperación de la parroquia local que seguía sin creerse haber perdido la ventaja en tan solo un minuto.

Tras el descanso, el UBU Colina Clinic volvió a la carga, buscando recobrar lo mejor de la primera parte para volver a entrar en la disputa por el partido. Emiliano Calle conseguía ensayar y transformar para devolver la ilusión (25-26).

Las rotaciones tampoco pudieron eliminar los errores en líneas traseras y los visitantes conseguían tres ensayos más en los quince minutos siguientes para sentenciar el encuentro.

En el tramo final y sin opciones de victoria, Fredinald África conseguía el cuarto ensayo para los locales y así sumar al menos un punto en un mal partido para acabar la jornada en sexta posición antes de visitar la próxima semana al VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid.

DATOS DEL PARTIDO:

30 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Pedro González (Fran Alonso min. 75), Diego Carvajales (Jorge Fuente min. 48), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 67), Juan Pablo Guido (Johan Wagenaar min. 48), Len Ascroft-Leigh, Freginald África, Ruan Snyman (Juan Aristemuño min. 48), Moli Talalei, Nicolás Herreros (Tommy Rocamán min. 74), Emiliano Calle, Andrés Masuyama, Daniel Camarero (Facundo López min. 52), Nico Bianco, Álvaro González (Sergio Molinero min. 41) y Santiago Salas. Entrenador: Álvaro González.

47 – AMPO ORDIZIA RE: Fernando López (Ugaitz Aranguren min. 78), Aitzol Garmendia (Unai Aragón min. 60), Ander Alberdi (Ekaitz Sadaba min. 67), Imanol Iruarriz (Asier Pazos min. 67), Oier Goia, Asier Álvarez, Aitor Olasagasti (Iñaki Lario min. 76), Siosiua Moala, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz (Lander Mújika min. 74), Iker Korta, Imanol Aldanond (Mikel Aizpurua min. 72), Gabriel Engelbrecht, Iñaki Puyadena (Asier Korta min. 41) y Julen Goia. Entrenador: Jon Txurruka.

El árbitro del encuentro fue Marc Riera. Expulsó temporalmente a Imanol Aldanond (min. 25) y Siosiua Moala (min. 73), ambos por juego sucio en el AMPO Ordizia.

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo transformado por Valentín Cruz (min. 3)

0-6 Golpe de castigo transformado por Valentín Cruz (min. 7)

0-9 Golpe de castigo transformado por Valentín Cruz (min. 9)

3-9 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 11)

3-16 Ensayo de Gabriel Engelbrecht con transformación de Valentín Cruz (min. 14)

6-16 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 17)

13-16 Ensayo de castigo a favor del UBU Colina Clinic (min. 25)

18-16 Ensayo de Daniel Camarero (min. 33)

18-19 Golpe de castigo transformado por Valentín Cruz (min. 39)

18-26 Ensayo de Iñaki Puyadena con transformación de Valentín Cruz (min. 40)

Descanso

25-26 Ensayo con transformación de Emiliano Calle (min. 47)

25-33 Ensayo de Iker Korta con transformación de Valentín Cruz (min. 52)

25-40 Ensayo de Julen Goia con transformación de Valentín Cruz (min. 59)

25-47 Ensayo de Juan Manuel Lescano con transformación de Valentín Cruz (min. 65)

30-47 Ensayo de Freginald África.

 

 

 

 

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad