Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 18 de Octubre del 2018  11:19:23

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Nueva jornada para Codón en el Mundial de veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los tiradores españoles competirán este viernes en sable

Nueva jornada para Codón en el Mundial de veteranos

Club Esgrima Cid Campeador - La delegación española al completo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/10/2018 - Burgos Deporte

Tras sufrir con el florete, donde se siente más endeble en el panorama mundial y terminar con una honrosa trigésima posición, Roberto Codón esperaba ir mejorando en posiciones según avanza la participación en sus cuatro citas mundialistas. El objetivo del maestro del Cid Campeador es de superación y el sable le dio en un principio bastante inseguridad de la cual se iría recuperando con su brillante actuación hasta obtener el decimosexto puesto del mundo. Este viernes será el turno de volver a la competición.


Este viernes, la delegación española tendrá una nueva prueba dentro del mundial de equipos al sable, la única modalidad en la que España ha conseguido un equipo que lo componen tres tiradores. En este caso, la competición estará disputada por Roberto Codón, de más de 50 años; Pedro Carnicer, en la categoría de más de 60; y José María Páez, de más de 70, intentarán dar alguna sorpresa a las grandes potencias del sable. Cada uno en su categoría realizará un doble asalto con su homólogo y donde España se acercó hace dos años a la séptima plaza como mejor resultado de escuadras.

En cuanto a la última jornada, Codón obtuvo el decimosexto puesto del mundo, lo que teniendo en cuenta la participación de ochenta país, resulta "todo un logro", tal y como afirman desde el club de esgrima. El maestro del Cid Campeador es uno de los pocos esgrimistas que participan con polivalencia en el manejo de las tres modalidades. Él se lo permite y mientras compita de forma honrosa ahí estará.

Sus preliminares fueron bastante negativas ya que solo sumaba dos victorias contra los tres fallos que le llevaron al puesto cuarenta y cinco de la tabla. Donde sus compañeros habían pasado airosamente, él sentía el miedo escénico de los asaltos que le aguardaban. Todos pasaron el primer cuadro de 128 y fueron en la siguiente ronda de 64 donde se quedaba solo tras vencer al polaco Nowicki por 10/5.

En el cuadro de 32, se hizo con el pase ante el número diez, el eslovaco Bojan al que superaba por un 10/6. El objetivo de superación se había conseguido y continuaba su camino para entrar en el exclusivo cuadro de los ocho mejores. Fue en este punto donde no pudo superar al alemán Wrase, con un 6/10 que le alejaría de la lucha por el medallero. Muchas fueron las decisiones arbitrales donde los españoles tuvieron desacuerdos, pero en el ordenado mundo de la esgrima donde el respeto al árbitro es total, tocó aguantar y tirar hacia delante intentándose adaptar al estilo de cada uno.

El objetivo está cumplido. Llegar a lo más alto siempre es lo que un competidor nato como el maestro burgalés tiene en su mente, sabiendo que los factores adversos siempre pueden inclinar la balanza incluso de forma negativa y este no es el caso.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad