Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  13:19:30

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Mateo se juega su puesto ante el colista, Rápido de Bouzas - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Objetivo: poner fin a la crisis en el Burgos CF

Mateo se juega su puesto ante el colista, Rápido de Bouzas

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - José Manuel Mateo, entrenador del Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/10/2018 - Paco Peñacoba

Está muy claro y no hacer falta ser un adivino. El entrenador del Burgos se juega su puesto ante el colista del grupo, el Rapido de Bouzas, un equipo que no ha marcado ningún gol en las 7 jornadas disputadas hasta ahora y que solo suma un punto, fruto de un empate sin goles ante el Fuenlabrada. La Junta Directiva ha querido dar una oportunidad al técnico antes de tomar una decisión drástica, después de un inicio de temporada que lejos de suponer un proyecto ilusionante para la afición, va camino de convertirse en pesadilla por los malos resultados y el pésimo juego del equipo, que ante el Coruxo, encendió los ánimos de los sufridos aficionados. Ahora la pregunta del millón es si podrá ganar el Burgos ante el colista en tierras gallegas y si con eso bastaría para poner fin a una crisis que en estos momentos parece profunda.


Los responsables del Burgos no han tenido en cuenta la opinión de los aficionados que el domingo pidieron el cese de José Manuel Mateo, han optado por dar al menos, una semana de tregua al técnico, del que aseguran confían en su trabajo.

El Burgos en estos momentos tiene muchos males, que no vienen de un día. Forjados en una pretemporada en la que el equipo no logró ni una sola victoria, lo que supuso llegar al inicio de la liga sin confianza e ir acumulando fracasos. Primero en Ponferrada, con un claro 2-0, luego, en El Plantío ante dos equipos recién ascendidos, Unión Adarve y Salmantino, con sendos empates que dejaban entrever carencias importantes sobre todo en la falta de gol. La derrota  en Guijuelo avisaba de la falta de contundencia en defensa y en ataque , y ni siquiera la remontada ante el Fabril, actual compañero de fatigas del Burgos en zona de descenso, sirvió de revulsivo, porque el Burgos no fue capaz de ganar a un tercera, la Arandina en la Copa Federación, se vino de vacío de Madrid con un 2-0 ante el Sanse y sucumbió frente a un Coruxo muy necesitado en El Plantío 0-1, levantando todas las alarmas.

El  partido ante el Coruxo fue una demostración de impotencia, de falta de garra, de encefalograma plano en el campo, hasta el punto de que una afición, acostumbrada a aplaudir hasta los saques de esquina, explotó de indignación. Una afición que lleva sufriendo muchos años, que no falta a su cita cada domingo para estar con el equipo, incluso en los desplazamientos, donde esta temporada no ha visto sino perder al club de sus amores en los tres partidos disputados fuera. ¿Se le puede pedir más? ¿Quien enrarece el ambiente?  ¿Quienes exigen a un equipo y un cuerpo técnico que cumpla en el campo o el espectaculo penoso de comprobar la escasez de recursos tras encajar un gol , para poner presión, intensidad y carácter en buscar la remontada?  Una situación que dejaba patente en todos los comentarios, de forma generalizada, que el Burgos necesitaba un revulsivo con urgencia , un toque nuevo, para cambiar de dinámica. Pero la Directiva no lo ha entendido así. 

José Manuel Mateo ha tenido una pretemporada completa y siete partidos de liga para ilusionar  a la ciudad con este proyecto de fútbol y no lo ha conseguido. Ahora deberá hacer en poco tiempo, lo que no ha sabido o no ha podido conseguir desde el mes de julio. 

Porque está claro que si el Burgos no gana el domingo al Rápido de Bouzas, se acaba el crédito de Mateo definitivamente, mientras una victoria sería un balón de oxígeno momentáneo, ya que tampoco sirve si no va acompañada de mejor juego y de la suma de más puntos en los siguientes partidos. Y cuidado, que ahora llegan rivales,a priori mucho más exigentes que a los que el Burgos se ha medido en el comienzo de la competición: Pontevedra, Las Palmas B, Atco de Madrid B, Real Madrid Castilla........Con lo bien que se le dan al Burgos tradicionalmente los equipos filiales.... para echarse a temblar.

No es una situación fácil y tampoco se debe poner en cuestión el trabajo del técnico, ni de los jugadores, profesionales con buen historial y calidad reconocida. Todo el respeto para ese trabajo, aunque no se ha traducido en puntos ni buen juego hasta el momento. La afición blanquinegra espera un cambio drástico en lo que está viendo, porque de lo contrario, el problema no será ya tirar por tierra una temporada, sino luchar por no descender a un pozo que puede poner en peligro la propia pervivencia del club blanquinegro. Así de grave, así de triste y así de realista.

 

 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad