Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  12:45:14

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Roberto Codón arranca el mundial de veteranos en Italia - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El maestro del Cid Campeador competirá en sable, florete, espada y sable equipos

Roberto Codón arranca el mundial de veteranos en Italia

Club Esgrima Cid Campeador - Codón competirá en Livorno (Italia)

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/10/2018 - Burgos Deporte

El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, parte hacia Livorno (Italia) para disputar los campeonatos del mundo 2018, dentro de los que se enfrentará a las competiciones de sable, florete, espada y sable por equipos.


Las empresas de Kunfoil, Inmobiliaria Ortega Delgado, Seguros Arlanzón 35, Spañolo y la federación regional ayudarán al veterano burgalés en su financiación para acudir al Mundial 2018. La empresa consultora vuelve a ser el patrocinador más importante para alcanzar un sueño. Un viaje que supera los mil quinientos euros será en gran parte subvencionado gracias a las empresas privadas que apuestan por los colectivos más desfavorecidos del deporte internacional y empiezan a igualarse con las grandes potencias, que son arropados con personal médico, acompañantes y una infraestructura que tardará en igualarse, pero el camino ha comenzado.

El veterano más laureado del país, y también el más completo, por dominar las tres modalidades de la esgrima desde hace más de una década, competirá en sable, florete, espada y sable por equipos. Tras trece años de su vida inmerso en las competiciones de veteranos, ha dado muchas alegrías a su país, comunidad, ciudad y a los clubes donde ha llevado la esgrima al más alto nivel.

En los últimos cinco años, Codón ha finalizado una categoría y comenzado otra, donde ha brillado con luz propia, fruto de llevar al Cid Campeador en un camino ascendente que le completa en todas las facetas de su vida como maestro.

Tras partir hacia Madrid donde se ha reunido con su compañero y maestro de La Coruña, Manel Villadóniga, con quien compartirá viaje y alojamiento. En Italia, ambos esperan llegar a posiciones de honor en lo que será una auténtica batalla entre los mejores veteranos del mundo y ellos pretenden seguir estando en el reducido elenco rodeados de rusos, italianos, alemanes, franceses y españoles.

Los mundiales comienzan con reuniones de personal, árbitros y delegaciones. España tendrá una participación de más de veinticinco veteranos y ocupará el duodécimo puesto en cuanto a representaciones.

Este martes arrancan las competiciones, pero por lo que atañe al burgalés, único representante de la comunidad, debutará mañana miércoles en la modalidad más compleja para él, que es el florete. El pasado año no participó, lo que le llevó a bajar en el ranking mundial al puesto 45 con la consiguiente dificultad para esta edición.

El jueves llegará el turno del sable, donde ostenta una meritoria décimo cuarta posición en el ranking mundial y en el que espera poder seguir estando entre los mejores. El viernes, tocará la competición del sable por equipos, donde entran en escena un tirador de cada categoría, es decir, de cincuenta, sesenta y setenta años, donde España consigue nuevamente formar equipo, que el pasado año finalizó en una meritoria séptima posición.

El sábado, Codón se enfrentará al que será su cuarto mundial y en la modalidad donde se siente más cómodo, la espada, en sus dos participaciones anteriores consiguió ser octavo y bronce. También será la más numerosa de las tres y no por ello dejará de ser complicada. Su posición de sexto del ranking mundial le llevará a ser cabeza del grupo  en las preliminares. Seguidamente y de madrugada el maestro del Cid Campeador retornará a casa.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad