Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  13:35:21

Última Hora: .....................Burgosdeporte
2-3 El Mirandés se lleva un partido loco en Calahorra - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Matheus con un gol en el descuento otorga los tres puntos a los rojillos

2-3 El Mirandés se lleva un partido loco en Calahorra

mirandaesdeporte - Un momento del partido en Calahorra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/10/2018 - Mirandaesdeporte

Importante triunfo del Mirandés ante el Calahorra en el campo de La Planilla (2-3). Los goles llegaron en una segunda mitad donde hubo alternancias para ambos equipos. La escuadra visitante se puso con una ventaja de 0-2, pero el cuadro calagurritano no se vino abajo logrando el empate. Finalmente, Matheus llevó la locura a la afición mirandesista con un gol en el descuento que vale su peso en oro.


Los riojanos imprimieron un alto ritmo a la contienda desde el pitido inicial. El conjunto de Miguel Sola trató de desestabilizar a la zaga mirandesista con rápidas internadas por banda, que obligaron a los rojillos a ponerse el mono de trabajo. El primer aviso corrió a cargo del bloque local con un centro lateral de Rodrigo Sanz que Barrón cabeceó con mucha intención ajustado al palo derecho. Limones apareció con una magistral intervención que evitó la primera diana.

Los visitantes reaccionaron de inmediato, aunque su ocasión no fue tan clara. Hugo Rama ejecutó una acción de estrategia que encontró a Yanis en el interior del área. Sin embargo, el remate del extremo franco argelino se marchó demasiado desviado. Le costó al Mirandés llevar la iniciativa del juego en la primera mitad ante un rival rocoso que tenía las ideas claras y llegaba arriba con calidad. Eso sí, el equipo rojillo fue creciendo con el paso de los minutos en la recta final. En una de las habituales internadas de Paris Adot, el lateral encontró a Hugo Rama en el área tras la dejada de cabeza de Yanis, pero su remate se estrelló en el cuerpo de un defensor.

Poco después, Antonio Romero recogió un balón muerto en la frontal. Pese a tener opción de tiro, el jugador andaluz abrió el cuero a la parte derecha donde se encontraba Yanis, libre de marca. Su lanzamiento a puerta se escapó por encima del travesaño. Hubo tiempo para una ocasión más antes del descanso. Rama ejecutó una falta directa que obligó a Zabal a despejar con acierto ante la presencia de Matheus, que buscó el rechace del meta.
El local Alain Barrón forcejea por el control del cuero

Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra dispuso de la primera ocasión. Barrón botó una falta al corazón del área que Cristian cabeceó fuera. Pero fue el Mirandés el que se adelantó en el marcador segundos más tarde. Los visitantes aprovecharon un error riojano en la salida de balón para abrir la lata. El delantero Matheus guisó la acción en solitario y se la comió con un remate ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Zabal (0-1). El partido se animó con ocasiones para ambos. El Calahorra pudo empatar con un testarazo de Barrón que atrapó Limones por bajo. También pudo marcar el segundo el cuadro mirandés. Hugo Rama remató desde fuera del área, obligando a Zabal a enviar a córner.

No tardó en llegar el gol en una falta que ejecutó con maestría Hugo Rama al segundo palo. Ahí se elevó solo Melli que batió la portería con ayuda de Zabal que no acertó a despejar el balón (0-2). El encuentro sólo tenía un dueño. De nuevo Matheus tuvo la opción de ampliar la renta. El delantero brasileño se plantó solo delante de Zabal que esta vez le ganó la partida en el mano a mano. Parecía más cerca el tercero que el primero del Calahorra, pero los locales lograron recortar diferencias. Primero los aficionados reclamaron penalti por la caída de Gabri Ortega. El balón cayó en los pies de Rodrigo Sanz que aprovechó la pasividad de la zaga rojilla para devolver la emoción al duelo (1-2).

El Calahorra recobró energías. El defensor Cristian estuvo a punto de rematar la falta botada por Alain Barrón. Limones volvió a demostrar seguridad para solventar la papeleta. Los riojanos se volcaron en busca del empate que llegó desde los once metros. El colegiado señaló una dudosa pena máxima por manos de Sergio González. Parla aprovechó la oportunidad para batir al meta con un tiro que incluso golpeó en el poste derecho (2-2). La victoria pudo caer de cualquier lado. Estuvo cerca el Calahorra con un remate a bocajarro de Barcina que hizo lucirse a Limones hasta en dos ocasiones.

Cuando el choque agonizaba, al Mirandés le tocó el premio gordo. Álvaro Rey quiso internarse en diagonal en el área. El balón rechazado cayó en los pies de Matheus. Zabal salvó en primera instancia, pero el ariete rojillo remachó de cabeza al fondo de la red para marcar el tercero y dar la victoria al cuadro de Borja Jiménez (2-3). Incluso pudo hacer su ‘hat trick’ particular, pero esta vez el portero local salvó el tanto.

Ficha técnica:

Calahorra: Zabal; Yasín Iribarren, Cristian, Javi Barrio, Morgado; Rodrigo Sanz, Sergio Parla, Cárdenas (Adrien Goñi, min. 55), Alain Barrón (Barcina, min. 76); Gabri Ortega; y Ubis (Samuel Obeng, min. 61).

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Sergio, Kijera; Antonio Romero (Miguel Díaz, min. 71), Cerrajería; Álvaro Rey, Hugo Rama (Rúper, min. 67), Yanis (Claudio Medina, min. 83); y Matheus.

Árbitro: Ortíz Arias (comité madrileño). Amonestó en el bando local a Cárdenas, Yasín Irribaren y Rodrigo Sanz; y por parte visitante a Limones y Álvaro Rey.

Goles: 0-1  Matheus, min. 48; 0-2  Melli, min. 54; 1-2  Rodrigo Sanz, min. 62; 2-2  Sergio Parla (p.), min. 80; 2-3  Matheus, min. 91


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad