Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 18 de Octubre del 2018  11:54:23

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Mateo, en el punto de mira - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El entrenador del Burgos asegura sentirse tranquilo aunque conoce perfectamente su delicada situación

Mateo, en el punto de mira

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - José Manuel Mateo, entrenador del Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/10/2018 - Burgos Deporte

Lo tiene complicado y lo sabe, la delicada situación del Burgos en la tabla, con solo 5 puntos en 6 partidos han puesto al cuerpo técnico del Burgos, con José Manuel Mateo a la cabeza, en el punto de mira y foco de atención de todos los aficionados y medios de comunicación. Es evidente que el Burgos no está a la altura de lo que se esperaba, ni lo estuvo en la pretemporada ni después del comienzo de la competición liguera. El equipo blanquinegro marca muy pocos goles y comete errores en la zaga que paga muy caros. Es verdad que quizá mereció mejores resultados en algunos encuentros, como ante el Adarve o el Sanse, pero sin ánimo de llevarse a engaño, el juego del equipo no ilusiona a nadie, muy discontinuo en la presión al rival, con pocas llegadas claras de gol, y sin otro recurso en el ataque que los centros al área, a ver qué pasa, y si alguien lo puede rematar. No hay un patrón de juego definido después de muchas semanas de prepraración. Las cosas han comenzado mal y se habla mucho de dinámicas que pueden cambiar si llegan las victorias, pero lamentablemente el mal de fondo puede estar más allá de ganar o perder un partido más, como el del próximo domingo ante el Coruxo.


El entrenador del Burgos manifestaba tras el último partido del equipo, que a sus jugadores les falta contundencia y apelaba a la experiencia y veteranía que deben demostrar en un equipo como el Burgos, frente a otros rivales de jugadores más jóvenes y menos rodados.

Mateo, al término del último entrenamiento en Castañares, asegura sentirse "tranquilo ante el trabajo realizado, aunque no soy nuevo en esto y entiendo que se diga que estoy cuestionado, son situaciones que considero debo llevarlas con normalidad".

Además, el técnico manifiesta que es optimista respecto al futuro inmediato: "espero que afrontemos el partido ante el Coruxo bien y que lo podamos sacar adelante, creo en este equipo".

José Manuel Mateo desveló que ha mantenido una reunión con la Directiva "que me ha transmitido tranquilidad, que es lo que siento en estos momentos, estoy tranquilo y si fuera por horas de trabajo, seguro que estaríamos mucho más arriba, pero en esto también cuentan las dinámicas, y esperamos cambiarla ganando el próximo partido".

El técnico del Burgois reconoce que " no es una situación cómoda ni agradable, pero no me siento cuestionado y estoy poniendo todo de mi parte, con el trabajo diario que considero está resultando bien".

Respecto al estado de la plantilla, Chevi está ya en el tramo final de su recuperación, mientras Adrián Cruz sigue con molestias, en una lesión que viene de atrás y que requiere de muchos cuidados. Según el técnico habrá que esperar al sábado para comprobar el estado del jugador y ver si puede o no participar ante el Coruxo.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad