Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 18 de Octubre del 2018  11:06:16

Última Hora: ..............Burgosdeporte
El UBU Colina Clinic recibirá 125.000 euros del Ayuntamiento - BurgosDeporte
Rugby. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Firmado un convenio de patrocinio para la actual temporada del rugby en la División de Honor

El UBU Colina Clinic recibirá 125.000 euros del Ayuntamiento

David Ibáñez/Burgos Noticias - Firma del convenio en el Forum

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/09/2018 - Burgos Deporte

El Ayuntamiento de la capital y el UBU Colina Clinic Rugby Club han firmado un convenio de patrocinio, por el que el equipo recibirá una aportación municipal de de 125.000 euros, lo que supone ser el conjunto de rubgy español que más ayuda recibe por parte de un Ayuntamiento. El UBU Colina Clinic juega este año por primera vez en la máxima categoría del rugby nacional y su aspiración es mantener la categoría con la mayor holgura posible. El convenio se ha firmado a través de la Sociedad de Promoción.


El alcalde de la capital, Javier Lacalle, destacó que esta firma, más allá de la colaboración, supone continuar con la iniciativa de potenciar el Plan de Promoción de la Ciudad 2017-2021, que considera el deporte como uno de los ejes principales de promoción de la ciudad, lo que ya se ha producido con otros deportes y competiciones nacionales e internacionales como La Vuelta a Burgos o el baloncesto.

Con este nuevo convenio, el UBu Colina Clinic es el tercer conjunto burgalés que milita en la categoría élite en Burgops que recibe aportación económica del Ayuntamiento. El San Pablo Burgos recibe un montante de 800.000 euros y, por su parte, el equipo ciclista del Burgos BH es subvencionado con 150.000 euros. Así el Ayuntamiento de la capital desembolsa más de 1 millón de euros en promoción de Burgos a través del deporte.

“Amor con amor se paga”, ha declarado Lacalle alabando el gran esfuerzo y lucha del equipo burgalés. Y es que, en su opinión "es un conjunto que se lo ha merecido”, por tanto, esta aportación económica se considera necesaria al igual que los más de 2 millones de euros invertidos en la remodelación del campo de San Amaro donde juega el equipo de rugby sus partidos, para que la afición esté mucho más cómoda para disfrutar de este deporte.

En estos momentos, el  UBU Colina dispone ya del 60% de la cantidad aprobada, lo que supone 75.000 euros y recibirá los 50.000 restantes a final de temporada.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad