Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 18 de Octubre del 2018  10:53:16

Última Hora: ..............Burgosdeporte
24-30 Primera victoria del UBU Colina en División de Honor - BurgosDeporte
Rugby. DIVISION DE HONOR. Se impone a domicilio en un buen partido a La Vila

24-30 Primera victoria del UBU Colina en División de Honor

La Vila tuiter - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/09/2018 - Burgos Deporte

Llegó la primera alegría, el UBU Colina Clinic ha logrado la primera victoria en la máxima categoría frente a La Vila ante un rival y un escenario de tristes recuerdos, ya que fue el equipo que apeó del ascenso a los burgaleses hace dos temporadas y en un terreno de juego donde la última jugada echó por tierra el ascenso del equipo de Burgos. Era el momento de sacarse la espina y el UBU Colina Clinic lo hizo en un partido en el que fue de menos a más y en el que demostró que tiene capacidad de reacción y una buena plantilla, que puede dar sorpresas muy positivas a los aficionados en esta primera temporada en la élite. Por lo pronto la primera victoria ya ha subido al casillero.


El partido no comenzó mal para el UBU Colina, que estaba bien colocado en el terreno de juego, muy serio en defensa y con premio rápido en el ataque, ya que fue el primro en anotar, a los 3 minutos, por mediación de Emiliano Calle que transformana un golpe de castigo.

Pero La Vila juega en terreno propio y cuenta con una gran experiencia en sus jugadores. Buscaban el triunfo y no tardaron en equlibrar el partido con un golpe de castigo transformado por Jara, uno de los jugadores de referencia en el equipo local.

El empate abrió el encuentro, que se convirtió en una lucha de poder a poder, con un bonito espectáculo en el cesped.

A los 20 minutos el conjunto local se ponía por delante al anotar Ramiro Álvarez y cinco minutos despiés, de nuevo Jara, lograba un ensayo, con posterior trasnformación, que situaba el 15-3 en el marcador. El partido se ponía cuesta arriba para el equipo de Burgos.

Pero llegó la reacción del equipo de Álvaro González, que no se vinieron abajo, ni mucho menos, sino que se volcaron en busca de la victoria.  En los últimos minutos de la primera parte la reacción burgalesa se plasmaba en el marcador, con ensayo de Calle, trabnsformación y posterior recorte con un golpe de castigo que se coló entre los dos palos. Con 15-13 se llegaba al descanso y el partido muy abierto. 

En la segunda parte el partido volvió a ser de ida y vuelta. Primero el UBU Aparejadores, dejaba constancia de que quería ganar el partido y se ponía por delante 15-10, aunque pronto, Jara volteaba el marcador para dejar una exigua ventaja a La Vila, 21-20.

Y llegó uno de los momenttos claves del partido, cuando a los 69 minutos, Freginald Africa, s eiba solo aprovechando un error defensivo en la disputa de una melé para marcar un ensayo que daba mucha moral al equipo de Burgos, que se pudo por delante 21-27 con la posterior transformación de Calle. 

El partido entraba en su recta final, con un equipo local atenazado por las prisas y los nérvios, lo que aprovechó Calle para dejar el partido visto para senténcia con un golpe de castigo, 21-30 a falta de 5 minutos para el final, que solo Jara, pese a,los intentos de la Vila pudo recortar con un golpe de castigo en el último instante.

Al final, lo importante, victoria del UBU Colina Clinic por 24-30. La primera victoria de la temporada y lo que es más importante, una buena imagen de equipo que invita a soñar.

 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad