Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  05:07:18

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
Seis estrellas del atletismo en la carrera We are Ready de la UBU - BurgosDeporte
Atletismo. UNIVERSIDAD DE BURGOS. Se trata de la V Carrera Popular Solidaria cuya recaudación se destinará en parte al proyecto UBU-BANGALORE

Seis estrellas del atletismo en la carrera We are Ready de la UBU

Diego Herrera/UBU - Atletas de alto nivel participarán en la prueba

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/09/2018 - Burgos Deporte

Seis estrellas del atletismo nacional se darán cita en la V Carrera Popular Solidaria We are Ready Universidad de Burgos, bajo el lema “Corremos por la Educación”, que se celebrará el próximo 30 de septiembre y transcurrirá entre los dos campus universitarios de Burgos, con salida a partir de las 11.00 horas en la Avenida Cantabria y meta en el Hospital del Rey.


Participan en esta carrera: Daniel Arce Ibáñez, Jesús Gómez Santiago, Lidia Campo Sastre, Cristina Ruiz Fernández,  Santiago Vivanco Antón,  y Pablo Sánchez Gómez, todos ellos con importantes participaciones y éxitos conseguidos en diversas pruebas del atletismo nacional.

La Carrera está organizada por Redkampus Press, S.L. y el C.D. Campos de Castilla, con la colaboración de la Universidad de Burgos y el patrocino de El Corte Inglés y el Banco Santander, contará con 30 estudiantes que actuarán como voluntarios para realizar tareas durante la prueba.

Durante el acto el Vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales ha estado acompañado de la Jefa de Deportes, Pilar Domingo Santos, el coordinador del Proyecto UBU-BANGALORE y profesor de la UBU, Jesús María Álvarez Martínez, el Presidente del Club Campos de Castilla y Director de la Prueba Benjamín Álvarez Furones, el secretario del Consejo de Alumnos, Víctor Ubierna, y, en representación de los patrocinadores, el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte inglés Castilla y León,  José  Antonio Lobato del Val, y Óscar García Collazo, Director El Corte Inglés de Burgos y  por el Banco Santander, Pablo García Sánchez .

René Payo subrayó el apoyo fundamental del Consejo de Alumnos y del club que se ha planteado el reto de superar las cifras del año pasado, con el objetivo de llegar a los 1.500 corredores. Además destacó la calidad y participación de la V edición, con unos atletas de lujo, a los que entregó un dorsal simbólico.

La carrera de Parejas en familia, de 4,2 km., saldrá 1 minuto después de la de 7 km.  Los menores deberán correr con un adulto y superar la línea de meta de su mano. Cada pareja se englobará en la categoría a la que pertenezca el menor, lucirán ambos el mismo número de dorsal, siendo el del menor el que lleve el chip, mediante el cual se realizara la clasificación, que consta de las siguientes categorías:

        Benjamín. Año nacimiento 2009-2010 (masculina y femenina)
        Alevín. Año nacimiento 2007-2008 (masculina y femenina)
        Infantil. Año nacimiento 2005-2006 (masculina y femenina)
        Cadete. Año nacimiento 2004-2003 (masculina y femenina)

Uno de los organizadores, Benjamín Álvarez advirtió a los padres y tutores que controlen el ritmo de los niños y que  vayan entrenándose para que no “acaben fundidos”.

Habrá premios para todas las categorías. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en las dependencias de El Corte Inglés de Parque Burgos y calle Vitoria y a través de Internet, a un precio de 10€ para ambas modalidades, de los cuales 5€, irán destinados al proyecto UBU-BANGALORE.
Con los niños pobres de la India.

Desde hace 15 años, la Universidad trabaja en UBU-BANGALORE, un proyecto educativo y de cooperación al desarrollo en la India, en el que han participado ya más de 100 alumnos. El responsable de Pastoral Universitaria, Jesús María Álvarez agradeció a los organizadores este gesto solidario y el apoyo a un proyecto universitario benéfico .  Durante 3 lustros -explicó- estudiantes y profesores han puesto su granito de arena para que el mundo sea mejor en una experiencia formativa y de vivencias que ha marcado profundamente a todos los que han participado.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad