Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  19:54:44

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Mujer y deporte se alían en el rugby - BurgosDeporte
Rugby. CLUB PINGÜINOS RUGBY BURGOS. El club Pingüinos Rugby Burgos organiza un torneo el sábado 22 de septiembre

Mujer y deporte se alían en el rugby

Club Pingüinos Rugby Burgos - El cartel de la jornada completa

Compartir
Publicidad
 

12/09/2018 - Burgos Deporte

El equipo de Rugby Femenino de la ciudad, Pingüinos Rugby Burgos organiza el próximo día 22 de septiembre el Torneo de Rugby Femenino a XV Ciudad de Burgos bajo el lema MUJER Y DEPORTE.


La jornada comenzará a las 11:30 horas de la mañana con una Charla-Coloquio en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos, en la que se tratarán los problemas de la mujer en el deporte, la falta de apoyos económicos y el menosprecio de la sociedad en general hacia el deporte practicado por mujeres, todo ello, a cargo de “La Rueda, Asociación para la defensa de la Mujer”, que lleva 30 años tratando la problemática de las mujeres en la sociedad.

Por la tarde, a las 16:00 horas, en el Campo de Rugby de San Amaro, tendrá lugar el Torneo de Rugby Femenino XV Ciudad de Burgos entre los equipos Opel – Grupo Julián Pingüinos RB, Escor Gaztedi RT Neskak y el Rugby Físicas Femenino UCM. El saque de honor será realizado por Lorena de la Fuente Ruiz, Concejala delegada de Sanidad, Instalaciones deportivas y gestión del Coliseum del Ayuntamiento de Burgos.

Pingüinos Rugby Burgos nace en 2007 con el único propósito de jugar torneos amistosos en modalidad de Seven. En la temporada 2017-18, decide dar el salto y convertirse en el único equipo femenino federado de la cuidad y competir en la Liga regional en modalidad de rugby XV. El objetivo de este paso adelante es hacer visibles y acercar el rugby femenino a la sociedad burgalesa, así como convertirse en un referente para aquellas mujeres, jóvenes y adultas, que necesitan y quieren participar en un deporte donde sentirse acogidas y bien recibidas. El rugby sirve en este caso para poder demostrar sus habilidades y mostrarle al mundo el valor de la mujer como parte fundamental en el engranaje social, así como para asentar y consolidar las bases de un club femenino en crecimiento.

Con este Torneo de Rugby Femenino “MUJER Y DEPORTE” se quiere seguir incidiendo en el afán de superación de las jugadoras y su ánimo por expresar que la mujer puede ofrecer mucho más en otro nivel de competición. Mujeres y jugadoras fuertes, luchadoras, entusiastas y dedicadas son las que forman parte del club burgalés, que quiere hacer llegar al resto de mujeres de la ciudad que siempre se pueden lograr las metas que uno se proponga.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad