Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  05:35:51

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
Preocupante comienzo liguero del Burgos - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El equipo blanquinegro del nuevo proyecto no conoce la victoria ni en pretemporada ni en la Liga

Preocupante comienzo liguero del Burgos

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Ultima alineación del Burgos en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/09/2018 - Paco Peñacoba

El Burgos no ha comenzado bien su andadura liguera, esto no es ningún secreto, ni tan siquiera una crítica, son datos objetivos. El nuevo proyecto blanquinegro que desarrolla el técnico José Manuel Mateo, no sabe lo que es ganar. No lo hizo en toda la pretemporada, que puede resultar anecdótico pero tampoco en la competición liguera, lo que hace que sea preocupante para una masa social que lleva demasiado tiempo en el desánimo y sin una alegría que festejar. Así de triste. El Burgos es un equipo que por presupuesto y por plantilla está llamado a ocupar los puestos altos de la tabla, pero se ha metido abajo en las primeras jornadas. Y lo malo es que no se observa demasiado progreso con el paso de los partidos. Es necesaria una reacción del equipo ya, porque de malos comienzos se han fraguado tragedias, no ya por no estar arriba en la clasificación, sino por descensos y sufrimientos para mantener la categoría. Es muy peligroso meterse abajo sobre todo si se mantiene durante demasiado tiempo. El Burgos ya lo sabe por experiencia propia.


Lo que le sucede al equipo tampoco tiene una explicación clara. Es cierto que se trata de un nuevo proyecto, pero son muchos los jugadores que siguen de la anterior campaña, que parecen no haber cambiado el chip de la temporada pasada, con un juego lento y tristón, que a punto estuvo de causar un disgusto, sino no hubiera sido por los buenos resultados de las primeras jornadas, con un recién llegado al banquillo, Patxi Salinas.

En esta ocasión el fichaje del nuevo técnico, José Manuel Mateo, se produjo a tiempo para ir conformando una plantilla y dar forma al nuevo proyecto. Y se hicieron fichajes de jugadores con una trayectoria y calidad suficiente para considerar importante el proyecto en marcha, que cuenta con un presupuesto superior al del pasado año, y que se refuerza con la última incorporación de Diego Cervero, uno de los jugadores deseados por la afición burgalesa.

Lo cierto es que el Burgos sigue padeciendo los males de la pasada temporada, como si nada hubiera cambado. Un fùtbol a ráfagas, muy pobre en ideas de ataque, sin velocidad, y además con errores defensivos que hacen la situación más preocupante, porque uno de los puntos fuertes del Burgos de la pasada temporada es que encajaba pocos goles. Lleva 3 encajados en los 4 partidos disputados. Menos mal, que el Salmantino no tuvo acierto en el último partido en El Plantío y el equipo pudo dejar la puerta a cero. Demasiada fragilidad.

Es verdad que los nuevos proyectos necesitan tiempo para su desarrollo, que hay que tener paciencia, y no perder la confianza, que en fútbol no funcionan las matemáticas, del dos por dos, cuatro. Pero el equipo blanquinegro, y su entrenador, lo sabe, debe reaccionaer cuanto antes. Hay equipos con con menos presupuesto y menos tiempo de preparación del proyecto, que están mejor que el Burgos, que ha perdido la oportunidad de sumar seis puntos en sendos partidos en casa ante dos equipos recién ascendidos, como Unión Adarve y Salmantino, con los que solo pudo sumar un punto y gracias, con la afición sufriendo. Unos puntos que hubieran sido de oro para comenzar bien y estar ahora en zona tranquila cerca de los puestos altos.

La liga no ha hecho más que comenzar, queda mucho terreno por delante, pero no hay tiempo que perder y el conjunto blanquinegro tiene que iniciar el despegue ya. Una victoria puede ser el detonante de un cambio radical, que haga coger confianza a los jugadores y sumar unos puntos necesarios y esperanzadores. Meterse muy abajo en el inicio liguero puede ser letal y quizá hay más en juego en estos primeros partidos, de lo que parece, porque  en muchas ocasiones suelen marcar el futuro aunque ahora no lo parezca. Cuidado.

Guijuelo puede ser el punto de arranque, debe serlo y en ello confía la afición. Esperemos acontecimientos con paciencia y confianza.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad