Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  04:55:30

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
Traducir en puntos la puesta en escena - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos CF buscará su primer triunfo ante el Salamanca UDS este domingo a las 18:00h en El Plantío

Traducir en puntos la puesta en escena

Jarcha - Machuca en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/09/2018 - Carolina Méndez

La tercera jornada liguera se presenta para el Burgos CF como el momento idóneo para comenzar a traducir en victorias las sensaciones mostradas sobre el terreno de juego. Pese a que los de Mateo han realizado muchas cosas bien a lo largo de la pretemporada y en el inicio de la liga, aún le queda al cuadro blanquinegro dar el último paso y conseguir los triunfos que puedan ir refrendando el juego. Después de varias semanas de análisis, el técnico navarro apunta que están tratando de corregir los errores defensivos que tanto les han castigado. Con la incorporación de Diego Cervero, Mateo tendrá a su disposición un abanico más amplio de delanteros, con los que comenzar a sumar de tres en tres.


"El mensaje de que hacemos las cosas bien se vio el otro día refrendado en El Plantío, pero llega un momento en que ese mensaje ya no vale", ha afirmado José Manuel Mateo en la previa del encuentro ante los salmantinos. El técnico, que no escatima en autocrítica, ha destacado que pese a dejar una buena puesta en escena, a su equipo todavía "le falta para ganar los partidos".

El entrenador blanquinegro ha asegurado que el duelo ante el Unión Adarve de la pasada jornada, en el que obtuvieron un empate a uno, fue un reflejo de lo que ha venido ocurriendo durante la pretemporada. "Hacemos muchas cosas bien para ganar los partidos, pero creo que luego las veces que nos equivocamos defensivamente nos cuestan caras", ha señalado. Por eso, el encuentro de este domingo ante el Salamanca UDS, a las 18:00 horas en El Plantío, se presenta como la oportunidad ideal para "traducir en puntos" la puesta en escena de los blanquinegros.

La principal novedad en la convocatoria de Mateo para este choque será la presencia del recién incorporado Diego Cervero, al que el técnico navarro ve preparado físicamente, si bien "le faltará ritmo de partido". El entrenador de los burgalesistas ha apuntado que la llegada del delantero oventense le permite tener un "buen abanico" de cara a estructurar su línea de ataque.

Hasta ahora, el dibujo del Burgos CF sobre el césped se caracterizaba por tener una única referencia en punta. Sin embargo, con las últimas incorporaciones para la delantera, las posibilidades se amplían. "No me cierro a que juguemos siempre con un punta", ha asegurado Mateo, que tendrá que valorar en cada encuentro "qué es lo que nos viene mejor" y, sobre esa base, "decidiremos" si el equipo juega con un delantero o con dos.

El viernes, los blanquinegros vivieron una jornada de recuperación en el entrenamiento para aliviar las pequeñas molestias de sobrecargas que pudieran haber acumulado a lo largo de los pasados días. El entrenador navarro no podrá disponer del central Julio Rico, que se ha quedado fuera por sobrecarga, ni de los lesionados de larga duración, Andrés y Chevi, que se suman a la baja por lumbalgia de Adrián Cruz. Tampoco han podido entrar en la lista Toni Rojano, de camino a Argentina para completar los trámites burocráticos que le permitan jugar, ni Yaw Annor, que llegará a la ciudad castellana la semana que viene.

Al otro lado del terreno de juego, se situará el Salamanca UDS, al que Mateo ha calificado como "un rival difícil, como lo van a ser todos en la categoría", independientemente de su condición de recién ascendido. Los salmantinos se caracterizan por tener "buen trato de balón", ha definido el técnico navarro, y les exigirán "mucho" sin la pelota "para recuperarla". En cuanto a la plantilla charra, cuenta "con incorporaciones buenas, con gente que ha estado en Segunda, que tiene experiencia".

El árbitro encargado de dirigir el encuentro de mañana domingo será el vasco González Esteban. El partido comenzará a las 18:00 horas en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad