Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  12:24:41

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Nicolás Herreros llega con mucha motivación al UBU Colina Clinic - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. El club burgalés de rugby ha presentado a su nuevo medio melé

Nicolás Herreros llega con mucha motivación al UBU Colina Clinic

C. Méndez - El chileno junto al presidente del club

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/08/2018 - Carolina Méndez

El chileno Nicolás Herreros ha sido presentado como nuevo jugador del UBU Colina Clinic, junto al presidente de la entidad, Iñaki Sicilia, este viernes. El medio melé de 28 años ha reconocido que se siente muy motivado por incorporarse al equipo burgalés, al que ayudará a competir en el primer año de su historia en División de Honor. Herreros ha podido recoger alguna referencia de compañeros que han jugado en la Liga Heineken y ha apuntado que le parece una competición interesante. El chileno se ejercitó en la tarde de ayer con sus nuevos compañeros en el mismo día de su llegada a Burgos. El UBU Colina Clinic disputará mañana sábado sus primeros encuentros de pretemporada en un triangular que se celebrará en Madrid.


El presidente de Aparejadores, Iñaki Sicilia, le ha dado la bienvenida a Nicolás Herreros en su presentación oficial. "Creo que va a hacer un buen papel", ha afirmado el directivo, que ha añadido que se trata de "una incorporación que necesitábamos".

Nicolás Herreros se ha definido como un jugador "bastante conforme" con "la destreza" que requiere su puesto y se ha mostrado muy concienciado en que solo obtendrá lo mejor de sí mismo a base de trabajo: "Me preocupo en entrenar en lo que es principal para mi rol".

A sus 28 años, el medio melé ha recorrido América, Oceanía y Europa en su trayectoria deportiva. "Creo que cada año en el rugby es un año más de experiencia", ha recalcado. "El año pasado jugué en Francia", ha recordado y ha señalado que "el rugby europeo es muy diferente" con respecto al del hemisferio sur. De igual forma, el chileno ha comentado que el paso por los diferentes equipos de su carrera le ha hecho "aprender como jugador".

Su incorporación al equipo burgalés

El medio melé se ha mostrado ilusionado por su llegada al UBU Colina Clinic y su participación en la División de Honor del rugby español, a la que ha calificado de "interesante". El jugador ha asegurado que ha tenido "buenas referencias de Burgos" y desde que David Martín, entrenador de los burgaleses, se puso en contacto con él, en enero de este año, pudo seguir de cerca la campaña del equipo.

"Viendo que es un proyecto serio, no dudé", ha afirmado con rotundidad el nuevo jugador de los burgaleses. Tras esa charla en enero con el técnico y el seguimiento de la temporada del UBU Colina Clinic, el chileno vio con buenos ojos su incorporación al cuadro castellano.  

En la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, en el entrenamiento de la tarde del jueves, Herreros pudo comprobar que se trata de un equipo con "ganas de competir al mejor nivel". Además, ha apuntado que este "es un año muy importante para el club" y que la plantilla "viene sólida, con confianza". Pese a que ha reconocido que "el primer objetivo sería mantenerse" en la categoría, el jugador no descarta que el trabajo realizado les permita realizar "un buen papel" y mirar a la parte media-alta de la tabla.

La pretemporada del UBU Colina Clinic

El equipo burgalés de Aparejadores regresará este sábado a los terrenos de juego después de unas semanas de entrenamientos de preparación. Los primeros rivales a los que tendrá que hacer frente, El Salvador y Alcobendas, en el triangular de mañana sábado en Madrid (18:00 horas), e Independiente, en el encuentro de presentación en Burgos del sábado 1 de septiembre (18:00 horas), serán tres los equipos más potentes de la categoría.

El presidente de la entidad burgalesa, Iñaki Sicilia, ha reconocido que es un "buen inicio", aunque sea "un poco fuerte", puesto que les servirá de "test para saber dónde estamos". Ahora, todos estos conjuntos pertenecen a la misma categoría, con los que además el club castellano tiene una "buena relación".

Las últimas incorporaciones a la plantilla del UBU Colina Clinic llegarán a lo largo de los próximos días y, pronto, los burgaleses podrán disponer de todos sus efectivos para los entrenamientos y los partidos de la pretemporada.

"Vamos aprendiendo cada año", ha apuntado Sicilia, que espera que de cara al futuro puedan planificar las incorporaciones con más tiempo. "Me gustaría que hubiesen entrenado más todos", ha asegurado, pero también ha añadido que confía en su equipo, al que ha definido como un "bloque compensado con gente joven y gente con experiencia".


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad