Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Octubre del 2018  00:31:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........La Directiva del Burgos confirma la destitución de José Manuel Mateo como técnico del Burgos CF.................FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Pontevedra 1....... Athletic B 1 Mirandés 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 0 Uxama 2...........Bupolsa 1 La Granja 2...........Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 30 Ordizia 47 ..........BALONMANO PRIMERA DIVISION: UBU San Pablo 32 Ikasa Madrid 23.....................Burgosdeporte
El Esgrima Cid Campeador viaja a Murcia - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El maestro Roberto Codón impartirá unos talleres en la playa murciana

El Esgrima Cid Campeador viaja a Murcia

Club Esgrima Cid Campeador - La esgrima en las calles de El Mojón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/08/2018 - Burgos Deporte

Desde hace casi veinte años el maestro de Burgos del Club Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, mantiene lazos de unión con la ciudad de Murcia, que se han traducido en talleres que ha realizado en la entidad de población de El Mojón, de San Pedro del Pinatar.


Hace doce años que mantiene la cooperación con la federación murciana, que aporta la mitad del material que se necesita para los talleres de esgrima al aire libre más grandes que se realizan en España.

Son muchos los murcianos que veranean en la citada localidad que dista de la capital 50 kilómetros, con lo que la promoción que se realiza beneficia la esgrima de la comunidad incorporando nuevos alumnos cada curso por el trabajo divulgativo que se realiza.

Rubén Serna Muñoz, representando a la federación, y Ana Grau Torres, representante de la esgrima femenina, mantuvieron la reunión anual por espacio de más de dos horas donde hablaron de futuros proyectos de realizar, concentraciones con los pupilos del Cid Campeador, que ya se hicieron en el pasado, así como cursos de monitores y de tecnificación. Retomarlos es una idea que pronto verá la luz.

Los tiradores murcianos participan y acuden a las clases de perfeccionamiento que el maestro imparte fuera de los talleres durante diez días y también realizan asaltos con él para intentar ganar a un rival de altura con tan extenso currículum, tanto docente como deportivo.

Además, este verano es responsable de las prácticas de los futuros entrenadores de nivel I: Eduardo Serrano, de la federación murciana, y Laura Pérez, de la federación valenciana, a los cuales dará clase, supervisará y analizará la forma de impartirla entre ellos. También pondrán en práctica sus estudios formando a los participantes de los talleres.

En estas vacaciones, donde Roberto Codón no dejará de lado la práctica y la enseñanza de la esgrima, el maestro del Cid no podrá relajarse demasiado. El Mundial de Veteranos se celebrará a primeros de octubre y Codón participará en cuatro competiciones.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad