Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Octubre del 2018  00:26:46

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........La Directiva del Burgos confirma la destitución de José Manuel Mateo como técnico del Burgos CF.................FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Pontevedra 1....... Athletic B 1 Mirandés 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 0 Uxama 2...........Bupolsa 1 La Granja 2...........Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 30 Ordizia 47 ..........BALONMANO PRIMERA DIVISION: UBU San Pablo 32 Ikasa Madrid 23.....................Burgosdeporte
Miguel Ángel López se corona líder en el Picón Blanco - BurgosDeporte
Ciclismo. XL VUELTA A BURGOS. Intenso duelo en los últimos metros antes de la meta entre dos colombianos, López y Sosa.

Miguel Ángel López se corona líder en el Picón Blanco

vueltaaburgos - Miguel Ángel López, nuevo líder

Compartir
Publicidad
 

09/08/2018 - Burgos Deporte

Miguel Ángel López (Astana) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Burgos disputada entre las localidades de Sedano y Espinosa de los Monteros (Picón Blanco), de 149 kolómetros. Ha sido un final con emoción y lucha entre dos corredores colombianos, López y Sosa y en el sprint se ha impuesto el de más experiencia, Miguel Ángel López, que se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a Burgos. Este viernes se disputará la cuarta etapa entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia, a la espera de la sentencia definitiva el sábado en las Lagunas de Neila.


Arrancó la etapa con los primeros movimientos de hombres combativos como Luis Mas, del Caja Rural, y Pablo Torres, del Burgos BH, corredores a los que les gusta siempre poner salsa en pruebas de montaña de máxima exigencia, como era el caso de subida al Picón Blanco, si bien se llevaron consigo a otros tres corredores, Txomin Juaristi, Sindre Lunke y Delio Fernández.

La escapada del día fue abriendo ventajas con respecto al pelotón, donde se encontraba el grupo de los favoritos a llevarse la etapa y quien sabe si la victoria final, y cruzando los puntos intermedios, como el Alto de la Mota y el Alto del Escalerón, con una diferencia superior a los dos minutos.

Por detrás, la nota predominante eran las rotaciones de los equipos en el pelotón , sin que ninguno tratara de llevar la voz cantante más de la cuenta, puede que guardando fuerzas para el tramo final de etapa.

El grupo de cabeza llegó al Alto Retuerta, último puerto puntuable, con algo más de minuto y medio, un paso intermedio que se llevó Luis Mas para, seguidamente, abrir algo de hueco junto con Pablo Torres a falta de 18 kilómetros para la meta.

A falta de 15 km, Sky y Astana, con corredores como Geoghengan y Pello Bilbao, comenzaron a tirar del grupo para ir buscando la mejor estrategia para sus jefes de filas de cara a la dura ascensión al Picón Blanco.

El arreón del pelotón comenzó a dar sus frutos y antes de llegar a Espinosa de los Monteros ya habían alcanzado a tres de los cinco escapados, si bien Mas y Torres mantenían una ligera ventaja de 55 segundos en la primera rampa del puerto.

Luis Mas se puso líder de la carrera en esos primeros compases de ascensión, de unos 10 kms, mientras que la dureza del recorrido hizo mella en Torres, que fue neutralizado por el pelotón cuando aún restaban 7 kilómetros de subida.

Poco a poco, el del Caja Rural fue cediendo y a falta de 5 km fue engullido por un pelotón que afrontó la recta final de la etapa agrupado a la espera de que alguno de los favoritos atacara y generara la batalla final.

Astana fue quien marcó un ritmo que poco a poco fue eliminando corredores, pero las 'hostilidades' las abrió Ruben Fernández, de Movistar, y seguidamente Miguel López, Igor Antón y Rein Taaramae, formando un grupo de cabeza en el que también estaba Geoghengan, Kudus, Sosa y David de la Cruz.

López volvió a cambiar el ritmo a falta de 3 kilómetros abrió un hueco de unos metros, unas diferencias que fueron aumentando poco a poco porque ni siquiera un cambio de ritmo de Antón logró una reacción del grupo de los favoritos.

El colombiano cruzó el último kilómetro con 20 segundos de ventaja mientras que por detrás ninguno terminaba de saltar hasta que compatriota Iván Sosa atacó para intentar alcanzarle a 300 metros en un final espectacular que terminó al esprint y en la que se impuso López.

Esta victoria le vale al corredor de Astana para colocarse líder con una ligera ventaja de 2 segundos que deja totalmente abierta la carrera para la última etapa del sábado en Las Lagunas de Neila. Pero todavía queda también otro cartucho en la cuarta etapa con final en la Ciudad Romana de Clunia, bastante llana y muy propicia para los sprinters.

CUARTA ETAPA ENTRE SAN PEDRO DE CARDEÑA Y CLUNIA

Este viernes se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y la Ciudad Rimana de Clunia, de 165 kilómetros de recorrido, con solo un punto de montaña, el Alto del Majadal, situado en el kilómetro 62 de carrera. La etapa también cuenta con tres metas volantes en Covarrubias, Aranda de Duero y Peñaranda de Duero.  La salida está prevista a las 12,49 en San Pedro de Cardeña y la llegada a las cuatro y media de la tarde en Clunia.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

# Nombre y Equipo Tiempo
1  LOPEZ Miguel Angel (Astana) 3:59:30
2  SOSA Ivan Ramiro (Androni Giocattoli – Sidermec) M.T
3  DE LA CRUZ David (Team Sky) 0:32
4  KUDUS Merhawi (Team Dimension Data) 0:32
5  ANTON Igor (Team Dimension Data) 0:32
6  GEOGHEGAN HART Tao (Team Sky) 0:32
7  BILBAO Pello (Astana) 0:57
8  TAARAMÄE Rein (Direct Energie) 1:04
9  PARDILLA Sergio (Caja Rural) 1:06
10  SCHULTZ Nick (Caja Rural) 1:22

CLASIFICACION GENERAL

# Nombre y Equipo Tiempo
1  LOPEZ Miguel Angel (Astana) 11:38:14
2  SOSA Ivan Ramiro (Androni Giocattoli – Sidermec) 0:02
3  KUDUS Merhawi (Team Dimension Data) 0:27
4  DE LA CRUZ David (Team Sky) 0:34
5  ANTON Igor (Team Dimension Data) 0:34
6  GEOGHEGAN HART Tao (Team Sky) 0:42
7  BILBAO Pello (Astana) 0:47
8  PARDILLA Sergio (Caja Rural) 0:47
9  MEINTJES Louis (Team Dimension Data) 1:36
10  ARANBURU Alex (Caja Rural) 1:39

Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad