Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 22 de Agosto del 2018  02:47:06

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El Bici Aranda se sube al podio de la meta volante en Zamora - BurgosDeporte
Ciclismo. CLUB CICLISTA ARANDINO. El equipo cadete del Club Ciclista Arandino sigue aprovechando sus oportunidades

El Bici Aranda se sube al podio de la meta volante en Zamora

Club Ciclista Arandino - El corredor William Orbañanos

Compartir
Publicidad
 

07/08/2018 - Burgos Deporte

Después de unas semanas intensas de competición, el equipo cadete del Club Ciclista Arandino volvía a la rutina participando en una nueva prueba del Trofeo Castilla y León con la mayoría de sus componentes. La cita en esta ocasión era en Coreses (Zamora), donde el Bici Aranda llegaba de nuevo con la intención de dinamitar una carrera que se antojaba “aburrida” dado el perfil llano y las rectas interminables.


La aparición del aire cambió el rumbo de la carrera, en la que se produjeron continuos latigazos y un ritmo frenético que obligó a los corredores a dar el máximo durante gran parte de la carrera. El Bici Aranda, como siempre, se mantuvo activo metiéndose en todos los cortes y manteniéndose atentos en cabeza, lo que facilitó la victoria de William Orbañanos en la Meta Volante del km 34, después de una gran labor de equipo para llevar a Orbañanos lo más adelante posible para que fuese él quien se metiese al sprint.

Finalmente, y después de continuos ataques, abanicos y cortes en el pelotón, el grupo llegó compacto al Alto de las Bodegas de Coreses donde el primer Bici Aranda fue Orbañanos, 10º. Por detrás entraban Bermúdez 11º, López 22º y Hierro 28º.   

Prueba de paso para el equipo ribereño, que ya tiene puesta la mirada en la Vuelta al Besaya, prueba con la que el equipo cadete del Club Ciclista Arandino dará por cerrada la temporada.

Gran presencia del Recambios Callejo en la Copa España de Peñafiel

Peñafiel (Valladolid) acogía la última prueba puntuable para la Copa España, a la que el Recambios Callejo llegaba con seis corredores y la moral por las nubes después de la victoria de Sergio García en Burgos.

Desde el inicio, fue una carrera muy nerviosa con numerosas caídas y un parón de 45 minutos incluido por falta de ambulancias. Los Recambios Callejo se mantuvieron en cabeza en todo momento hasta que David Manrique se metió en una escapada con otro corredor en km 50 que llegaba a coger 1’30’’ de ventaja sobre el pelotón. La lucha de los “gallos” en el pelotón hizo que 20km después se unieran a la escapada otros 5 corredores que remarían intentando ampliar de nuevo la ventaja. Pero no pudo ser y en el km 85, a 40 de meta, la escapada fue neutralizada por un pelotón ya mermado que se jugaría la victoria en el castillo de Peñafiel.

El equipo arandino volvió a dejar ver una gran actuación, con su presencia en esta Copa España disputando cuatro pruebas de las seis puntuables (Tarragona, Unquera, Sanse y Peñafiel). La vista de los corredores ya está puesta en la cita más importante del año, la vuelta de casa, la III Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad