Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 13 de Diciembre del 2018  15:15:32

Última Hora: .....................Burgosdeporte
La arandina Sara Martín obtiene un gran triunfo en Tafalla - BurgosDeporte
Ciclismo. SOPELA WOMEN TEAM. El equipo del Sopela compitió con éxito en Navarra y Vizcaya

La arandina Sara Martín obtiene un gran triunfo en Tafalla

Triatlón SportAranda - La burgalesa cruza la meta en Tafalla

Compartir
Publicidad
 

07/08/2018 - Burgos Deporte

El Sopela Women’s Team completó un fin de semana para enmarcar con dos victorias y doblete incluido en la carrera en la que competían como locales. La ciclista burgalesa Sara Martín consiguió un gran triunfo en la ronda de Tafalla.


El primer triunfo para el equipo vizcaíno lo consiguió Sara Martín en Tafalla. La burgalesa cruzó la meta en solitario tras soltar a sus rivales en la última ascensión. "La carrera estuvo marcada por una escapada temprana formada por tres corredoras Sandra Alonso (Bizkaia D.M.) Ainara Elbusto (Daria Cataldo R.) y Julia Casas (Sopela Women’s T.), que tuvo un mal momento y se descolgaba de la fuga cuando rodaban ya a dos minutos del pelotón. Todo el equipo Sopela WT tuvo que trabajar durante más de 60 kilómetros para anular esa fuga en la que ya no se tenía presencia, en un recorrido marcado principalmente por un fuerte aire", destacó el equipo ciclista.

"Todas dimos todo, haciendo una gran labor de equipo y cogiendo a las dos corredoras a falta de 20 a meta, cuando aún quedaba la dificultad montañosa más dura de la etapa. La carrera se seleccionó en las duras rampas de pavé, de la localidad de Artajona. Nos quedamos en cabeza cinco corredoras, en el último puerto lo probé atacando a falta de 1 kilómetro para coronar, he visto que abría hueco subiendo y con todo hasta meta. Carrerón de todo el equipo", sentenciaba Sara Martín, que llegaba a meta con 39 segundos de ventaja sobre Eider Merino de (Movistar Team W.) y 50 sobre Cristina Martinez (BDM).

La racha prosiguió con la carrera de Sopela, en la que el conjunto ciclista ejerció como local con la consecución del primer y segundo cajón y del primer puesto en la clasificación por equipos.

En la primera parte de la carrera las protagonistas fueron Paula Suárez (MER) y Paula Sanmartín (SERVETTO-Italia), con una escapada que duró más de la mitad de la carrera y que llegó a coger una ventaja de 4:35 sobre el pelotón. Por detrás no había entendimiento para la caza de la fuga, teniendo que asumir la responsabilidad el equipo de casa.

Una perfecta compenetración y labor de equipo echaron abajo la fuga cuando restaban 25km para el final. Fue en ese instante cuando del selecto grupo de favoritas saltaba Sofía Rodríguez (Sopela WT) y lanzaba un ataque que sería definitivo, abriendo una distancia de un minuto sobre el resto de candidatas a la victoria, que no dejaron de moverse, pero sin éxito, gracias al férreo control del Sopela. En meta, Rodríguez llegó destacada y el esprint del grupo lo venció Sara Martín (SWT), con Cristina Martínez (BDM) llegando en tercera posición.

"Afrontábamos con ambición la carrera de casa. Nada más salir se nos fueron dos corredoras que sacaron bastante tiempo, vimos que nos iba a costar un poco pillarlas y decidimos poner a varias compañeras a tirar para neutralizar, mientras otras nos reservábamos un poco más para poder disputar en la parte final. Vi la opción de poder irme en los últimos kilómetros, en un principio he pensado que era muy lejos pero tenía buenas piernas y di todo. Gracias a eso y al trabajo de mis compañeras hemos conseguido una victoria especial para nosotras", concluía Sofía tras su victoria.

"Esta semana sin compromisos, toca disfrutar de la Vuelta a Burgos, la que estaré siguiendo en varias etapas en vivo, luego toca una ilusionante y gran Vuelta a la Ribera", señaló la ciclista ribereña.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad