Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Octubre del 2018  01:21:31

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........La Directiva del Burgos confirma la destitución de José Manuel Mateo como técnico del Burgos CF.................FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Pontevedra 1....... Athletic B 1 Mirandés 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 0 Uxama 2...........Bupolsa 1 La Granja 2...........Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 30 Ordizia 47 ..........BALONMANO PRIMERA DIVISION: UBU San Pablo 32 Ikasa Madrid 23.....................Burgosdeporte
Alejandra Romero, subcampeona del mundo de Muaythai - BurgosDeporte
Otros. MUAYTHAI. La burgalesa ha competido en Pattaya (Tailandia)

Alejandra Romero, subcampeona del mundo de Muaythai

Sandra Ajates - La burgalesa Alejandra Romero

Compartir
Publicidad
 

06/08/2018 - Burgos Deporte

La ciudad de Pattaya (Tailandia) ha sido el lugar escogido para la disputa del Campeonato Mundial Universitario de Muaythai, hasta donde se desplazó una delegación española con tres luchadores becados por el Consejo Superior de Deportes. El equipo contó con la presencia de la burgalesa Alejandra Romero Calvo, que realizó una gran competición en la que obtuvo el subcampeonato del mundo de Muaythai de su categoría (Femenina, peso 60kg).


El combinado español estuvo formado por Laura De Blas, natural de Burgo de Osma (Soria) y afincada en Madrid, el catalán Javier Pinedo y la burgalesa Alejandra Romero Calvo, que entrena desde hace siete años en el equipo de muaythai BURGOSTHAI TEAM.

I.F.M.A (International Federation of Muaythai Amateur) y FISU (Federation International Universitary Sports) prepararon un espectacular evento mundial en el que participaron 71 países y que se pudo ver en directo a través de diferentes canales alrededor del planeta. Durante toda la semana que duró la competición se fueron sucediendo eliminatorias para dilucidar a los mejores en cada categoría de peso.

Javier Pinedo consiguió un bronce, mientras que las chicas llegaron a la final, reivindicando así no solo el deporte femenino, sino la creciente minoría que siempre han representado las artistas marciales. Laura De Blas regresó con la plata tras perder a los puntos en la final contra la representante estona.

La luchadora burgalesa Alejandra Romero derrotó en los cuartos de final en el tercer asalto por KO técnico de rodilla a la representante de Líbano, en un combate que dominaba pero en el que la puntuación no le era favorable.

En semifinales, se repitió el resultado, esta vez ante Filipinas gracias a sus golpes certeros de puño y codo. La burgalesa consiguió la victoria por KO técnico en el primer asalto, después de que su rival necesitara tres cuentas de protección.

En la final, le esperaba la actual campeona del mundo, Europa y medalla de bronce en los World Games, la israelí Nili Block. Alejandra Romero fue entrando poco a poco en un combate en el que Nili imponía el ritmo. Sin embargo, en el segundo asalto, el árbitro decidió parar el combate ante una sucesión de golpes encajados por la burgalesa, lo que dejó a la burgalesa con el subcampeonato del mundo en sus manos.

"Estas medallas saben a oro", señaló Alejandra Romero tras terminar el combate, haciendo referencia a la dificultad de colocar a los tres representantes entre los dominadores tailandeses y rusos en casi todas las categorías.

El arte del Muaythai

El Muaythai es un arte marcial milenario originario de Tailandia que nació como método de defensa en el cuerpo a cuerpo. Desarrollado y usado a lo largo de la historia por el ejército siamés y convertido en deporte nacional, su concepción ha evolucionado y hoy se practica en todo el mundo con reglas deportivas similares a las del boxeo: ring, asaltos, guantes…

En el boxeo tailandés se lucha con los puños, los codos, las rodillas, las piernas y diferentes tipos de agarres. Es un arte que encierra tradición, cultura y respeto. Prueba de ello son la ceremonia del Wai Kru -ritual de agradecimiento- y el Ram muay –danza del boxeo- que tiene lugar sobre el cuadrilátero antes de cada enfrentamiento.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad